Se reúne Jaquelina Escamilla y Jesús Ruiz Olmedo  con Caty Monreal, acuerdan agenda única

22 abril, 2021 OAXACA0

Será Fuerza por México la ruta de construcción que el líder Jesús Ruiz Olmedo,Jaquelina Escamilla y la feminista Caty Monreal construyen en beneficio de las mujeres y niñas de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez, Oaxaca a 22 de abril de 2021. El Secretario de Arte Cultura y Tradición del Partido Fuerza por México Jesús Ruiz Olmedo informó que desde del CEN están comprometidos en trabajar sobre la agenda de género para lograr gobiernos con esta perspectiva.

Dijo que se reunió con la luchadora social, feminista y defensora de los derechos humanos Caty Monreal para conjuntar agendas de trabajo con el partido Fuerza por México.

Caty Monreal señaló que Fuerza por México ha crecido desde de la sociedad civil y han sido aliados de la lucha que han emprendido las mujeres.

Reconoció además la agenda incluyente en el que los grupos que históricamente han sido vulnerados sean visibilizados y que se encuentren realizando acciones afirmativas para lograr la igualdad sustantiva y la inclusión social de todo proyecto público.

Jaquelina Escamilla, expresó que la agenda de derechos humanos debe ser la prioridad y la perspectiva bajo la que deben trabajar los partidos políticos para lograr gobiernos capaces que resuelvan asuntos de fondo.

En Fuerza por México se trabaja para terminar con toda forma de discriminación en contra de las personas y para erradicar de fondo la violencia sistemática contra las mujeres; no hay tiempo de esperar más la igualdad tiene que se una realidad, aseveró Ruiz Olmedo.

Dentro de la reunión de trabajo estuvo presente también la Secretaría General del Comité Directivo Municipal de Oaxaca de Juárez de Fuerza por México, Anilú Quintero, quien señaló que desde esa trinchera se trabaja todos los días coordinadamente con Mujeres y Hombres que desean hacer realidad el cambio en la capital Oaxaqueña.

Cabe resaltar que Caty Monreal es hija del senador morenista Ricardo Monreal quien viene caminando en la ruta de la TRANSFORMACIÓN.
#ActuemosPorOaxaca #HagamosComunidad
#JesúsRuizOlmedo #JaquelinaEscamilla