SE REUNE JAVIER VILLACAÑA CON CADCO

24 febrero, 2021 OAXACA0

Consejo técnico e integrantes de CADCO buscan alianza y orientación de Javier Villacaña .

Como primer paso ante el coadyuvar de ideas de trabajo que realiza dicho corporativo de apoyo, buscan una fusión de conocimientos de sector infraestructura, pór ello y ante el historial laboral y de resultados que el C.Javier Villacaña Jimenez presento a lo largo de su trayectoria y ejerciendo puestos como:
Director general de administración directa de obras, servicios de agua potable y alcantarillado de la ciudad de Oaxaca
Asesor del secretario de desarrollo económico y social del gobierno del estado de Oaxaca
Coordinador de la campaña permanente de forestación en el municipio de Oaxaca de Juárez.
En base a esto CADCO busca guia visionaria que villacaña a forjado a lo largo de mas de 10 años de experiencia en Pro de la ciudadanía oaxaqueña, relevante a temas de calidad de infraestructura.
Con esta reunión CADCO espera un reforzamiento de directrices y sumativa de conocimientos y experiencia para el desarrollo de la industria de la construcción y que a su vez se vea reflejada en beneficio de la población, demostrando CADCO el interés en hacer propuestas constructivas y no solamente críticas.

A esta reunión el Corporativo de Apoyo de los Constructores Oaxaqueños (CADCO), asistieron integrantes de consejo técnico tales como:

Los integrantes de Consejo técnico CADCO :
PRESIDENTE : ARQUITECTO JESÚS ANGEL DIAZ ORTEGA.
ARQ. GLADYS CASTELLANOS HERNANDEZ
RAUL CORZO LLAGUNO
JORGE ALBERTO BUENO SANCHEZ
ING. JORGE RODRIGUEZ SOCORRO
HERNAN GUZMAN EX DIRECTOR CAO
ARQ. ROLDAN JESUS EX PRESIDENTE DEL COLEGIO DE ARQ. DE OAXACA
MATRO. ARQ. IGNACIO SANTIAGO LEON

Integrantes CADCO :
ING. FRANCISCO MARTINEZ MIER DIRECTOR DE VIAS TERRESTRES CADCO
LIC. JESUS RODRIGUEZ GUZMAN DIRECTOR DE AREA TECNICA CADCO
ING CARLOS ALBERTO BARAHONA DIRECTOR DE PROYECTOS CADCO
LIC. PATSY ELIZABETH LÓPEZ SEOANE DIRECCION DE JURIDICO CADCO
LCP. ARLETH MARTINEZ MORALES TESORERIA CADCO
ING LUIS ALBERTO RAMIREZ COLMENARES PRESIDENTE CADCO
ING. EFREN ROBLES GABRIEL VICEPRESIDENTE CADCO
ING. ABELARDO RUIZ ACEVEDO DIRECCION DE PROFESIONALIZACIÓN CADCO
ING. ALDO MEJIA VASQUEZ DIRECCIÓN SINDICATOS CADCO
LIC. JESUS RODRIGUEZ GUZMAN DIRCTOR DE VINCULACION PROFESIONAL CADCO
ING. ALVARO PEREZ HERNANDEZ DIRECCION DE TOPOGRAFIA CADCO
ING. DIODORO LOPEZ MARTINEZ DIRECCION DE TOPOGRAFIA CADCO

Haciendo un poco de memoria recordamos la iniciativa se presentó el 9 agosto de 2017 al Congreso del Estado, donde se trabajó durante un periodo de tres meses en mesas de análisis con el fin de presentar una propuesta que fuera la que cumpliera con las necesidades de los constructores oaxaqueños.
La finalidad de esta iniciativa fue ayudar a que se establezcan mecanismos legales que puedan coadyuvar para que, cuando se ejerzan recursos públicos estatales, los constructores oaxaqueños sean los beneficiados a través de la ejecución de obra pública.
Además, este proyecto busco abonar a la reactivación de la economía local, logrando que las empresas oaxaqueñas sean más competitivas y que la derrama que produzcan estos recursos públicos sean para el estado de Oaxaca.
Los miembros de Corporativo de Apoyo de los Constructores Oaxaqueños reconocieron que en administraciones anteriores hubo un compromiso para que las empresas locales tuvieran el mayor porcentaje de obra pública estatal.
“Las empresas foráneas, por el desconocimiento de la cuestión social, climática y orográfica del estado del estado de Oaxaca, dejaron obras de mala calidad y adeudos con camioneros, proveedores y subcontratistas”, señalaron.
Por ello, confíaron en que con esta reforma a la Ley de Obras públicas las empresas oaxaqueñas fueran consideradas en la presente administración.