Se suman profesionales de la salud a propuesta de Alejandro Murat Hinojosa

Uncategorised0

Mdicos3 1* Médicos del estado dijeron que su proyecto protegerá la salud de los oaxaqueños

Oaxaca de Juárez, Oax.- “La actual administración atentó contra la vida de los oaxaqueños, no podemos permitir más de esto, por eso en mi gobierno vamos a trabajar con las propuestas y a escuchar las necesidades de los profesionales de la salud”, afirmó Alejandro Murat Hinojosa en un encuentro con médicos del estado.

El candidato a la gubernatura de Oaxaca de la coalición Juntos Hacemos Más, dijo que el sistema de salud se encuentra en el deterioro pues hay desabasto de medicinas, hospitales sin concluir y falta de garantías a médicos y enfermeras, por eso su propuesta es acabar con la corrupción que hay dentro del sistema y bancarizar los recursos.

“Se deben tener sistemas que transparenten los movimientos y los insumos, además de que haya una presencia real de los médicos en las regiones, pues Oaxaca cuenta con la mejor universidad de enfermería del país”.

Acompañado de médicos, Alejandro propuso, también la creación de una universidad – hospital.

Oaxaca registra una de las tasas más alarmantes en el país por muerte materna, por ello es necesario crear el Hospital de la Mujer y dar especial atención a su salud, para erradicar el número de muertes por cáncer cervicouterino y de mama.

Javier Robles, uno de los médicos presentes, dijo que actualmente las familias gastan el 4.1 por ciento de sus ingresos en salud y no cuentan con acceso a los programas públicos, debido a la pobreza que azota al estado.

“Sabemos que está ante nosotros nuestro próximo gobernador y le pedimos impulso y desarrollo al sector salud. Se debe reconocer y apoyar su labor humana porque realizamos nuestras actividades sin las herramientas necesarias”, dijeron los médicos, quienes le garantizaron su voto en las elecciones de este 5 de junio.

Alejandro Murat aseguró que se replanteará el sistema de salud y trabajarán de la mano de quienes día a día atienden a las personas que acuden a los hospitales, consultorios y centros de salud.

“Nos vamos a sentar con ustedes para evaluar dónde falta reforzar la salud en Oaxaca, tenemos que pensar cuáles son los equipos que necesita el estado para tener un buen servicio médico y para eso necesitamos de su ayuda y su trabajo, necesitamos que el gremio nos guíe”, finalizó.