Se terminaron recursos a nuestros adversarios; Alejandro Murat es oaxaqueño y candidato a gobernador: PRI

Uncategorised0

derectibosOaxaca, Oax., 05 de mayo de 2016.- Arturo Zamora, secretario de elecciones Electoral del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aseguró que han solventado todas las piedras en el camino que le han puesto sus adversarios para no permitir que Alejandro Murat Hinojosa, pueda ser candidato a la gubernatura del estado de Oaxaca por este partido.

En conferencia de prensa, en las oficinas estatales del PRI en Oaxaca, señaló que el peso de la verdad salió a la luz y por eso lograron que todas las impugnaciones en su contra fueran desechadas.
El pleno del Tribunal Estatal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), rechazó por unanimidad la impugnación que hizo valer la coalición PAN-PRD y PT en contra de la candidatura de Alejandro Murat, candidato a gobernador por la alianza PRI-PVEM-Nueva alianza, y declaro su registro como válido y legítimo.
Con 5 votos a favor y ninguno en contra los magistrados votaron para desechar la impugnación donde se cuestionaba la residencia de Murat, y que fue calificada como intranscendente y ociosa.
Los abogados de la coalición PAN-PRD y del PT demandaba por la vía legal la anulación del registro como candidato de Alejandro Murat por que argumentaban que no se acreditaba el principio de residencia, advirtiendo que el candidato de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza tenia acta de nacimiento en el Estado de México y estaba imposibilitado para solicitar su registro como gobernador de Oaxaca.
Sin embargo en su determinación el órgano jurisdiccional resolvió declarar como infundada y califico como valido el registro de Alejandro Murat, presentado ante el Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).
En su sentencia los magistrados determinaron por unanimidad que Alejandro Murat es nativo de Oaxaca por derecho de sangre y en consecuencia advierte que es elegible para ser gobernador de Oaxaca.
El representante de la alianza PRI-PVEM-Nueva Alianza, Ángel Alejo Torres, afirmó que con la determinación se silencian los rumores y guerra sucia desatada por los adversarios de Alejandro Murat en la contienda de gobernador que buscaban desacreditarlo, porque el tema que se impugnaba “hoy es cosa juzgada”.
Dijo que en interpretación que hacen los magistrados de TEPJF se resuelve que las personas que nacen en el territorio de Oaxaca, así como los hijos de padres nacidos en el estado de Oaxaca, son oaxaqueños y nativos de la entidad y por tal motivo no tienen que declarar ninguna residencia en el estado.