Sebien conmemora Día Naranja extendiendo mensaje de alto a la violencia contra las mujeres

OAXACA0

  Oaxaca de Juárez, Oax. 26 de septiembre de 2021. Acompañado de familias de la agencia de San Martín Mexicapam, el titular de la Secretaría de Bienestar Rubén Vasconcelos Méndez, conmemoró el Día Naranja, en rechazo a cualquier tipo de violencia contra niñas y mujeres.

Con un taller de sensibilización a niñas y niños, acompañados de sus padres y bajo estrictas medidas de higiene, el Secretario Estatal puntualizó que es indispensable evitar todo tipo de violencia, sobre todo a niñas y mujeres.

“No queremos más violencia contra la niñez, en sus casas y en nuestras comunidades, a las mujeres se les debe respetar, se les debe de cuidar y juntos hombres y mujeres, con igualdad, con respeto, lograr una vida sin agresiones”, apuntó.

En la explanada de la agencia municipal, Vasconcelos Méndez recordó que también este sábado se conmemora el sexto Aniversario de la implementación de la Agenda 2030, “sus objetivos de Desarrollo Sostenible, impulsan políticas públicas, programas y acciones globales para hacer un mundo mejor, equitativo, justo, con igualdad y respeto al medio ambiente, entre otros aspectos”.

En ese sentido, ratificó ante las familias reunidas y del agente municipal David Daniel López, el compromiso de la Sebien para impulsar y cumplir con esta agenda en beneficio de las y los ciudadanos de la entidad.

La Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, aprobada en septiembre de 2015 por la Asamblea General de las Naciones Unidas, establece una visión transformadora hacia la sostenibilidad económica, social y ambiental de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas que la suscribieron y es la guía de referencia para el trabajo de la comunidad internacional hasta el año 2030.