Sección 22 ahorca al gobierno y sociedad oaxaqueña

OAXACA0
 

os oaxaqueños nos preguntamos hace cuanto no vemos nuestras calles y avenidas sin maestros y normalistas que impidan el libre tránsito en nuestro estado. Su seudo lucha ha dejado de ser un movimiento en búsqueda de la justicia y se ha vuelto un gran negocio no sólo económico, donde a través del secuestro ciudadano extorsionan al gobierno para negociar exhorbitantes cantidades de dinero, sino también se ha vuelto un jugoso maletín político.
 
Lo anterior da como resultado que ex líderes y líderes actuales del magisterio tengan ciertos lujos que no concuerdan con sus salarios. Entre de ellos se encuentran los profesores conocidos como Chico Pelón, Azael Santiago Chepi, Rueda Pacheco, Iram, Yepes, Eloy y Genaro conocidos como “los Pozoleros”. Quienes fingen ser personas austeras y engañan a los verdaderos maestros que creen en una lucha y verdaderamente buscan una mejor calidad educativa, ellos no se percatan que las cabezas  de su movimiento han vuelto un verdadero negocio de extorsion y vicios, secuestrando no sólo al estado sino exprimiendo las arcas del gobierno.
 
Ningún gobierno será capaz de solucionar sus peticiones, mientras sigan líderes como los ya mencionados. Actualmente el gobierno encabezado por Alejandro Murat ha tenido una política de puertas abiertas, otorgando soluciones reales y palpables como por ejemplo se entregarán 3 mil 669 plazas para regularizados a partir del primero de mayo, así como también más de 712 normalistas que se evaluaron y aprobaron, ya cuentan con su respectiva plaza. En tema de infraestructura educativa se fomenta el programa escuelas al 100 que es un mecanismo de arreglo de las instalaciones y construcción de edificaciones nuevas, otro tema que se aborda en la agenda del gobernador es Nochixtlan asunto que se encuentra en paralela  atención con la Secretaria de Gobierno. 
 
Sin duda, hay temas pendientes que se encuentran en ruta de atención especialmente el de justicia, pero queda claro que el actual gobierno da soluciones a demandas ancestrales, buscando el bienestar social  y solicitud de la mayoría de ciudadanos que integran el estado de Oaxaca.  Sin embargo hay ciertas peticiones que el gobierno no puede cumplir, es decir, el gobierno no puede rebasar la normatividad que se encuentra vigente en la republica  mexicana, otorgando plazas inmediatas a normalistas que no aprueban la evaluación que realiza la Secretaria de Educación Pública como tampoco el estado cuenta con los recursos suficientes para pagar las exigencias y extorsiones de dirigentes corruptos abanderados y financiados por gente como Jorge Castillo y el ex gobernador Gabino Cue  Monteagudo. 
 
Finalmente, ciudadano que ama a Oaxaca y que se esfuerza trabajando para llevar el sustento a sus hogares, ¿está de acuerdo o considera prudente las acciones realizadas por la Seccion 22 aún cuando la mayoría de sus peticiones han sido resueltas por parte del gobierno y continúen sangrando el erario público y  así lastimando la ya lacerada economía social.