Sección 22 regresará al Zócalo advierte dirigencia estatal

OAXACA0

Agencia Opinión de Oaxaca

Oaxaca, Oax.,- El día de ayer, a unas horas del desalojo de las casas de campaña de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), la dirigencia advierte que regresarán al Zócalo de la ciudad de Oaxaca.

 

Los mentores, llevaron a cabo su “Grito Magisterial y Popular”, alterno al oficial del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué Monteagudo.

El “grito alterno” que han llamado: “Grito de Indignación y Resistencia”, se realizó bajo la lluvia a un costado del edificio sindical que se ubica en la calle Armenta y López en el Centro Histórico.

Previamente el Secretario General de la Sección 22, Rubén Núñez Gines, denunció la criminalización de la protesta social, la devaluación del peso, el recorte presupuestal del gasto social, la sumisión del Poder Judicial al Ejecutivo en el caso Ayotzinapa.

Acompañado de profesores, reprochó el decreto estatal que viola flagrantemente todo el sistema jurídico mexicano (refiriéndose a la reforma al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y todos los atropellos cometidos contra el pueblo de México).