Secuestran al futbolista Alan Pulido en Tamaulipas

Uncategorised0

tygresCiudad Victoria, Tamps. (La Jornada) .-Alan Pulido, jugador de futbol soccer en la super liga de Grecia, fue secuestrado la madrugada de este domingo, en este municipio.

Pulido estaba acompañado de su novia.

Según informes extraoficiales del C-4, alrededor de las 2 de la madrugada de hoy se recibió una denuncia por la desaparición del futbolista.

El hermano de Pulido confirmó la desaparición de su pariente y su novia en un sitio recreativo, sobre la carretera Interejidal, cerca del paseo turístico conocido como Los Troncones.

Se supo que la pareja salió de una fiesta.

El sitio donde fue visto por última vez se localiza a menos de un kilómetro del complejo donde está la sede de la Secretaría de Seguridad Pública y la residencia del titular de esa dependencia, Jesús Martínez y Martínez.

Según parientes y amigos, el jugador fue interceptado por seis sujetos desconocidos que portaban armas de fuego, pero se desconoce el paradero.

Las autoridades municipales y estatales no emitieron una alerta en Twitter.

Pulido, de 25 años y originario de Ciudad Victoria, juega con el Olympiakos de Grecia, con el que obtuvo este año el título de la Super Liga.

En la liga mexicana debutó con el Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León. Estuvo en la preselección olímpica que llegó a Londres en 2012, en el cuadro tricolor del Torneo Esperanzas de Toulon del mismo año y en la Copa Mundial de Brasil 2014.

El Grupo de Coordinación Tamaulipas, en el que participan militares, marinos, gendarmería, policía federal, estatal y la Coordinación Estatal Antisecuestro, no había hecho esta mañana ningún pronunciamiento sobre los hechos.

Según Raymundo Ramos, presidente de la Comisión de Derechos Humanos de Nuevo Laredo, cada día al menos se registra un plagio, un secuestro o una desaparición forzada en cada uno de los 43 municipios tamaulipecos.