Segego Desactiva el conflicto de Santiago Xanica

OAXACA0
 
*Los habitantes entregaron al Secretario municipal a la  ……….
Defesoría de Derechos Humanos
 
*Obligaron al presidente Ricardo Luría a firmar minuta de acuerdo para que inicien las obras el 5 de septiembre  ………
*Si no cumple los acuerdos, lo buscarán para encarcelarlo advirtieron Fumio y Autoridades municipales   …..
 
Por: José Fuentes  …..
 
Con su experiencia y y usando como instrumento el diálogo, el Secretario General de Gobierno, Licenciado Héctor Anuar Mafud Mafud, desactivó el conflicto político de Santiago Xanica, Miahuatlán, Oaxaca.
Los habitantes de Santiago Xanica, por más de tres días encarcelaron al Secretario municipal,Pablo Ruiz Almaráz, para obligar al presidente municipal Ricardo Luría a regresar a las arcas municipales los 37 millones de pesos que presuntamente ha malversado.
Los tres agentes municipales de Xanica, y un grupo de ciudadanos de la cabecera, a petición de la Secretaría General de Gobierno, trasladaron al prisionero a la oficina de la Defensoría de los Derechos Humanos, donde, ante las autoridades de la Fiscalía, Segego y DDPO, fue puesto en libertad.
Bajo este contexto, las autoridades municipales y el Coordinador de Agencias municipales, autoridades gubernamentales y el dirigente de FUMIO,Arquitecto Hermegildo Martínez, firmaron la minuta de acuerdo, en la cual, el presidente municipal Ricardo Luría se comprometió a regresar los 37 millones de pesos, recurso que se aplicarán para el inicio de obras sociales el próximo 5 de septiembre en las comunidades de esta municipalidad.
Al ser entrevistado, el Coordinador de las Agencias municipales, Arquitecto Hermenegildo Martínez, dijo que el pueblo de Xanica, San Antonio Ozolotepec,Santa María, Coixtepec, Sa Felipe Lachilló y Rancherías, ya estan muy cansados, que las autoridades municipales de manera impune se roban el dinero del pueblo, y que nunca son llamados a cuenta o castigados con cárcel.
“De hoy en adelante, las comunidades de este municipio ya no permitirán que los recursos del pueblo vayan a parar en manos de delincuentes que se disfrazan de autoridad municipal, externo en entrevista ante los medios de comunicación.
Por último advirtió, Si el presidente Luría no cumple el próximo 5 de de septiembre, los habitantes del municipio lo buscarán para entregarlo a las autoridades municipales, para que regrese los 37 millones de pesos, que pertenecen al erario público de esta comunidad de alta marginación.