Seguiremos trabajando para impulsar el desarrollo en la Sierra Sur: AMH

OAXACA0

     Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de septiembre de 2021. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, se reunió con integrantes de la Unión de Ayuntamientos de la Sierra Sur, para dar continuidad a sus necesidades encaminadas a impulsar el desarrollo de la región.

Durante este encuentro realizado en Palacio de Gobierno, el Jefe del Poder Ejecutivo reiteró el compromiso de su administración para seguir trabajando en equipo con las autoridades municipales de la Sierra Sur, y aseveró que la atención médica de calidad y calidez seguirá siendo prioridad para el gobierno.

“No están solos, seguiremos trabajando de la mano con los municipios para impulsar el crecimiento que merecen nuestras familias y mejorar su calidad de vida”, dijo.

Ante las solicitudes que las autoridades realizaron para la rehabilitación de caminos y puentes de acceso a sus comunidades, el Mandatario Estatal aseguró que se asignarán 10 millones de pesos para cumplir con esta encomienda y acercar los servicios básicos.

Asimismo, Murat Hinojosa expresó que durante su administración, uno de los objetivos prioritarios ha sido el brindar una atención oportuna y mejorar las condiciones de salud de las y los oaxaqueños, además de ofrecer servicio médico con eficiencia y profesionalismo a la ciudadanía en casos de emergencia y traslados que requieran cuidados especiales.

De esta manera, entregó una ambulancia de traslado, nueva y equipada, para la Unión de Ayuntamientos de esta región, que permitirá priorizar la salud de las y los oaxaqueños y cumplir con la meta de fortalecer la capacidad de respuesta ante las emergencias y situaciones que ponen en riesgo la salud y la vida de las personas.

En este tenor, aseguró que también se garantizará la presencia suficiente de médicos y enfermeras en los centros de salud de la zona.

A este encuentro asistieron autoridades de los municipios de San Lorenzo Texmelucan, San Jacinto Tlacotepec, Santo Domingo Teojomulco, Santa María Sola, San Ildefonso Sola, Santa Cruz Zenzontepec, Santiago Minas, y de la agencia de Santiago Xochiltepec perteneciente a Santiago Textitlán.