Semana de ciencia y tecnología en el plantel 44 del COBAO

OAXACA0

auras3Oaxaca, Oax., 20 de octubre de 2015.- Como parte de las actividades de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología, estudiantes del plantel 44 San Antonio de la Cal del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca, participaron en el programa “Aula didáctica Itinerante” con los talleres de reciclado, huertos familiares, electrónica y astronomía que se llevaron a cabo en la explanada de la institución educativa.

 

Personal del Consejo Oaxaqueño de Ciencia y Tecnología (COCYT) fueron los encargados en impartir los talleres y comentaron que el objetivo es presentar de manera atractiva a la población la relación entre ciencia, tecnología e innovación en la vida cotidiana.

Asimismo explicaron que la finalidad es acercar a los estudiantes a la ciencia, tecnología, e innovación, así como sensibilizar y concientizar a los jóvenes sobre el cuidado del medio ambiente.

En el taller de reciclado los jóvenes bachilleres aprendieron a darle uso a las bolsas de envolturas de frituras y cartulinas para hacer carteras y bolsas de regalo y evitar la contaminación al ambiente.

Los jóvenes estudiantes participaron en el taller de huertos familiares donde pusieron en práctica lo aprendido, elaborando macetas con llantas, envases de pet, botellas de vidrio y latas.

De la misma forma en el taller de electrónica la prioridad fue que los alumnos tengan un panorama práctico del concepto de la electrónica, los componentes básicos, así como para qué sirve un transistor, una fotorresistencia y el uso que tienen un sensor que se usa en el alumbrado público.

Por ultimo en el taller de astronomía se proyectaron funciones en tercera dimensión en el “Domo Mágico” con temas relacionados a esta materia, así fomentando el interés de la sociedad al presentar de una manera atractiva la relación entre Ciencia, Tecnología e Innovación y la vida cotidiana.