Será realidad el Corredor Industrial en Oaxaca: Alejandro Murat

OAXACA0

Andrés Pérez

El gobernador del Estado Alejandro Murat sostuvo que será una realidad la concreción del Corredor Industrial o Canal de Panamá Mexicano anunciado recientemente.

En entrevista posterior a la ceremonia por el aniversario luctoso de Don Benito Juárez, el mandatario anticipo que el primer proyecto que integrará dicho corredor y las zonas económicas especiales es el parque agroindustrial, el cual se impulsará con la Sagarpa.

MURAT CCCC

Alejandro Murat indicó que en un mediano y largo plazo se contará con estos proyectos que detonarán la región del Istmo de Tehuantepec.

Dijo que se espera la visita del presidente Enrique Peña Nieto para dar inicio a los trabajos que harán realidad el Corredor Transístmico.

El mantario añadió que se tiene lista una inversión de 400 millones de pesos para llevar a cabo dos libramientos en Matías Romero y Salina Cruz, mediante los cuales se reducirá a 4 horas la conexión con el puerto de Veracruz.

Mientras que, dijo, también se pondrá en marcha el tren, cuya concesión recuperó el gobierno federal y en breve se hará la licitación federal para hacer la obra e iniciar su operación, además de que se suma el reinicio de la obra de la carretera Mitla-Tehuantepec, entre otros.

Con ello, el mandatario indicó que se contará con un Corredor Industrial a mediano y largo plazo, en el que, incluso, empresas europeas y chinas han mostrado su interés en hacer inversiones mediante diferentes obras.