Servidores públicos de Oaxaca de Juárez son ejemplo de solidaridad en la crisis sanitaria

OAXACA0

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 24 de octubre de 2020.- Servidoras y servidores públicos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, que se han mantenido en la primera línea de atención en la emergencia de salud mundial a causa del COVID-19, son hoy ejemplo de verdadero espíritu de autosacrificio y solidaridad, afirmó el Síndico Hacendario Jorge Castro Campos al participar en el homenaje virtual del gobierno municipal para honrar la memoria de las víctimas del coronavirus y para reconocer al personal del sector salud que ha dado la batalla para contener la enfermedad.

En el acto, encabezado por el Presidente Municipal Oswaldo García Jarquín, Castro Campos destacó que desde el primer trimestre del año hemos enfrentado la más grande y la más retadora crisis sanitaria de la historia de la humanidad. “La pandemia de COVID-19 nos ha exigido desplegar las mejores de nuestras capacidades en condiciones adversas y, a pesar de la obligada distancia física, unirnos más que nunca”, subrayó.

“No olvidaremos a todos aquellos que perdieron la vida en este penoso momento de nuestra historia, especialmente a quienes lo hicieron por realizar actos de servicio a costa de su propia vida, como lo han hecho muy lamentablemente servidores públicos de primera línea del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez”, resaltó acompañado de los miembros del Cabildo Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz, René González Sánchez y Luz María Soledad Canseco Vázquez.

El Síndico Hacendario Jorge Castro Campos manifestó que para el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez son heroínas y héroes las y los servidores públicos municipales que han mantenido los servicios públicos durante todo el periodo de contingencia sanitaria, pero también el personal de salud que lucha para salvar vidas, además de todas las personas que hacen su mejor esfuerzo para salir adelante pese a las adversidades, como vendedores, tenderos, agricultores, trabajadores de la energía y de las comunicaciones, farmacéuticos y transportistas.

Resaltó el reconocimiento especial a las personas que han brindado, sin descanso, servicios esenciales a la ciudadanía. “No debemos olvidar que también son personas, personas que han atendido el llamado de auxilio de la humanidad a pesar de que, al hacerlo, ellos mismos se han alejado de sus familias y seres queridos para protegerles de un posible contagio, y aún en la soledad del autoaislamiento, encuentran fuerzas y ánimos para dar lo mejor de sí en cada atención médica, en cada servicio y cada entrega”.

Castro Campos recalcó que hoy no hay mejor homenaje a quienes nos dejaron y a quienes incansablemente luchan día a día por nuestro bienestar y contra el coronavirus, que velar por nuestra salud.

“Apoyemos la labor de quienes nos cuidan y evitemos rebrotes de la enfermedad adoptando las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas y lavado de manos. Solo si, con unidad y disciplina, adoptamos dichas acciones, seremos capaces de detener el avance del virus”, dijo.

Las y los concejales, así como miembros del Gabinete del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, guardaron un minuto de silencio en el acto en memoria de las víctimas de la pandemia y brindaron un minuto de aplausos para enaltecer la valentía del personal médico que sigue salvando vidas y para reconocer la vocación de servicio comunitario de aquellas personas que se mantienen en la primera línea de batalla para cuidar a la ciudadanía.