Sesión de IEEPCO termina en trifulca

OAXACA0
Por:Fernanda Perez
 La sesión del consejo general del IEEPCO concluyó en trifulca, luego de que habitantes de los municipios de  San Antonio de la Cal y de San Sebastián Tutla ingresaron de manera violenta a las oficinas del organismo electoral y jalonearon a consejeros.
 
Los hechos se registraron al término de la sesión del consejo y cuando los inconformes conocieron que se válido el proceso de elección a presidente municipal en San Antonio y la invalidaron en San Sebastián.
 
Los dos grupos de pobladores ingresaron por la fuerza hasta la sala de sesiones y retuvieron por algunos minutos a los consejeros electorales.
 
 
Los habitantes de San Antonio argumentaba falta de legalidad en el proceso de la elección de su autoridad por Sistemas Normativos Internos por lo cual existían se echará abajo para realizar otra;  mientras que los habitantes de  San Sebastián  pedían validar el proceso pero se echó abajo con el argumento de exclusión de la participación de la mujer.
 
Tras varios minutos de ánimos tensos, los grupos se retiraron del lugar con el acuerdo de sentar mesas de trabajo con el organismo electoral estatal.