Sesiona la Unidad para la Prevención y Atención del COVID-19 en Oaxaca de Juárez para delinear plan de acción

OAXACA0
   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 26 de julio de 2021.- La Unidad para la Prevención y Atención del COVID-19, del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, sesionó este lunes para dar continuidad a las estrategias que permitan salvaguardar la salud comunitaria en la ciudad capital, mediante la instrumentación de medidas de prevención, atención y mitigación del coronavirus, cumpliendo así con la encomienda del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín.

En la reunión de trabajo, la titular de este organismo municipal, la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, expresó que ante el incremento de casos positivos de COVID-19 en el estado de Oaxaca es necesario seguir definiendo acciones desde el ámbito de las competencias municipales para cuidar la salud de las y los capitalinos.

Expuso que, del 26 de julio al 8 de agosto, el semáforo de riesgo epidemiológico para Oaxaca se ubicará en indicador naranja, lo que hace imperante que el Gobierno Municipal actúe de manera responsable, proactiva y coordinada con otros órdenes de gobierno en beneficio de la población. Dijo que, a partir de este lunes, la Unidad sesionará dos veces por semana para monitorear el comportamiento de los contagios en la ciudad capital.

En su oportunidad, la regidora de Salud, Sanidad y Asistencia Social, María de los Ángeles Gómez Sandoval Hernández, exhortó a las y los integrantes de la Unidad para la Prevención y Atención del COVID-19 a continuar trabajando esmeradamente con el fin de proteger la vida de todas y todos.

Asimismo, la concejal resaltó la importancia de que las estrategias municipales se apeguen a los lineamientos  que a nivel federal se están siguiendo y que las acciones sean acordes a la realidad de la pandemia.

A los trabajos de la unidad se sumó, a partir de ahora y de manera permanente, el subdirector de Control Sanitario, Marco Antonio Jiménez Bolaños. En esta reunión de trabajo, que se realizó de manera virtual, se abordaron los datos epidemiológicos municipales, la ocupación hospitalaria estatal y los lineamientos para la estimación de riesgos del Semáforo por regiones COVID-19, entre otros.

La Unidad para la Prevención y Atención del COVID-19 está conformada por las regidurías de Salud, Sanidad y Asistencia Social, y Protección Civil y Zona Metropolitana, así como por las direcciones de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Ciudadana, Servicios Municipales, Administración, Gobierno, Comunicación Social y Relaciones Públicas, la Tesorería Municipal, así como por la Secretaría del Ayuntamiento y la Secretaría Particular.