Sexto Festival Culinario Pasiones llenará a Oaxaca de Juárez de olores y sabores

Uncategorised0

fiestas25Oaxaca de Juárez a 10 de mayo del 2016.- Con el apoyo del Municipio de Oaxaca de Juárez, a través de la Secretaría de Turismo Municipal, se llevará a cabo del 12 al 15 de mayo el sexto Festival Culinario Pasiones, el cual permitirá promover la riqueza cultural y gastronómica a nivel internacional de la entidad.

Este evento que iniciará el miércoles 12 en el Museo del Ferrocarril, va dirigido a personas involucradas en el ambiente culinario, ya sea por vocación, afición o preparación profesional, así como al público en general, quienes podrán obtener conocimientos de la cocina local.

Durante la edición 2016, al igual que años anteriores, se presentará un ciclo de conferencias referentes al ramo de alimentos y bebidas, invitando a personalidades destacadas del medio, convirtiéndolo en el más importante evento gastronómico del país.

Teniendo como sede a la ciudad de Oaxaca y Bahías de Huatulco, 280 alumnos de diversas escuelas que participarán en el Festival de las Pasiones, será una muestra de ingredientes, olores, aromas y sabores, que serán presentados del 12 de mayo en el Museo del Ferrocarril, el 13 en la explanada de Santo Domingo y los días 14 y 15 en Bahías de Huatulco.

Durante los días que dura este evento se contará con diversas ponencias referentes al ramo alimentario y la utilización de diferentes ingredientes para crear comidas y bebidas, dando realce a los platillos y bebidas oaxaqueñas.

Las diversas ponencias estarán a cargo de personalidades destacadas del medio, como directores de escuelas de gastronomía, chefs restauranteros y chefs del medio televisivo, quienes compartirán sus experiencias, conocimientos, propuestas, tendencias culinarias, para crear nuevos talentos en la cocina.

En esta actividad participarán escuelas como: el Instituto Culinario de Veracruz, Universidad Tecnológica de Xicotepec Puebla, Cedil Legaria Ciudad de México, Universidad Autónoma de Chiapas, Universidad Tecnológica de Valles Centrales de Oaxaca, grupo Cedva Oaxaca, Instituto Tecnológico Superior de Teposcolula, UGM Huatulco, entre otras.