Siguen indagatorias contra Ángel Meixueiro, ex titular de Coplade

OAXACA0

La Procuraduría General de la República, la Secretaría de la Función Pública y la Auditoría Superior de la Federación, indagan probables irregularidades cometidas por el ex titular de Coplade, Ángel Meixueiro González, a su paso por la Comisión Federal de Electricidad y por la dependencia estatal.
De acuerdo con el expediente proporcionado, el ex aspirante a una diputación federal ha cometido también diversos actos de corrupción y probable lavado de dinero, a través de diversas empresas y en distintas entidades del país, según lo documentaron diversos medios de comunicación recientemente.
De acuerdo con el expediente, en enero de 2018, renunció al cargo en el gobierno del estado de Oaxaca, debido a que presuntamente se encuentra investigado por formar parte de la red de corrupción del ex gobernador de Chihuahua, César Duarte.
De inmediato buscó el fuero a través de un cargo de representación popular; sin embargo, debido a los fuertes señalamientos, fue quitado de las precandidaturas.
Según fuentes mantiene actualmente relación con Alberto Benítez Tiburcio, ex subsecretario de Finanzas, en el sexenio de Gabino Cué, se reúnen constantemente en la ciudad de Puebla, para realizar distintos negocios.
Trabajó en la Comisión Federal de Electricidad, cuando gobernaba el ahora presidente del Comité Ejecutivo Nacional, Enrique Ochoa Reza, hasta que regresó a Oaxaca.
Según el semanario de la capital del país, “Eje Central” (http://www.ejecentral.com.mx/la-trama-de-cesar-duarte-rebasa-chihuahua/), está involucrado en diversos ilícitos durante el gobierno del priista César Duarte en Chihuahua, al operar contratos para desviar recursos.
Al momento, según las fuentes, se refugió en la Ciudad de México y buscó un amparo federal, al enterarse de las indagatorias en su contra.