Sin freno los decesos en EU por covid: fallecen tres mil 848 personas más en 24 horas

OAXACA0

WASHINGTON (apro) – Los estragos y expansión de covid-19 en el mundo parecen imparables, en Estados Unidos se registraron otros tres 848 decesos de personas en las últimas 24 horas y 232 mil 943 infecciones confirmadas.

En términos acumulativos de esta semana, entre el martes y miércoles Estados Unidos ha tenido las jornadas más letales desde que se empezó a llevar a la estadística de la pandemia; la suma de fallecimientos en estos dos días a causa de covid-19 es de ocho mil 175 personas.

La Universidad de Johns Hopkins que desde el 6 de febrero del 2020 empezó a contar de manera puntual y actualizada minuto a minuto, los efectos de covid-19 en el mundo entero, presenta cuadros que no dejan espacio a la duda de que el virus está repuntando pese a la vacuna.

Después de Estados Unidos, Brasil fue la nación con mayor número de contagios por covid-19 en el mundo contabilizados y confirmados el miércoles 13, con 60 mil 899 infecciones, seguido de Gran Bretaña con 47 mil 662.

En términos de decesos por el virus, la Universidad Johns Hopkins informó que después de Estados Unidos la nación que tuvo más muertes fue Inglaterra con mil 568 y luego Brasil con mil 274, Alemania mil 207, Sudáfrica 806, Rusia 555 e Italia 507.

El incremento de contagios y decesos exponen la urgencia y necesidad de acelerar la campaña de vacunación contra covid-19, algo que se ha quedado un poco estancando en el gobierno del todavía presidente Donald Trump, quien descuidó el combate a la pandemia.

El aun mandatario estadunidense atribulado por sus problemas políticos y ahora por la acusación formal de incitación a la insurrección que le atribuyó el Congreso federal de su país por lo que será enjuiciado por segunda ocasión consecutiva en el Capitolio, dejó de lado a la pandemia

Este jueves en la noche Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos que asumirá el poder el próximo 20 de enero, emitirá un mensaje a su país para actualizarlo sobre la crisis de salud pública y sobre cómo acelerar e incrementar el plan nacional de vacunación contra el virus.

Retomado en :https://www.proceso.com.mx/internacional/2021/1/14/sin-freno-los-decesos-en-eu-por-covid-fallecen-tres-mil-848-personas-mas-en-24-horas-256240.html