Sismo azota isla griega de Creta; hay al menos un muerto y daños

OAXACA0

   Un obrero que trabajaba en una iglesia que se derrumbó murió este lunes en un terremoto que sacudió la isla griega de Creta y también causó nueve heridos, anunció este lunes el servicio de protección civil.

El sismo, de magnitud 5.8 según el Observatorio Geodinámico de Atenas y de 6 según el Servicio Geológico de Estados Unidos USGS, se produjo a las 06H17 GMT a 23 km de Heraklion, la capital de Creta.

Afectó especialmente al pueblo de Arkalohori, donde murió la víctima y se registraron numerosos destrozos, informó Spiros Georgiou, del servicio de prensa de protección civil.

Nueve personas resultaron heridas levemente, agregó.

El epicentro del terremoto se registró a 346 kilómetros al sur de Atenas, a una profundidad de 10 km, según el Observatorio de Atenas.

Las imágenes difundidas por la televisión pública ERT muestran daños cuantiosos, en particular el derrumbe de casas antiguas en Arkaloxori y otros pueblos cercanos a Heraklion.

El ministro de Protección Civil, Christos Stylianides, acompañado por Lekkas y un equipo de los servicios contra las catástrofes naturales (Emak) visitará Creta en las próximas horas, según ERT.

Grecia se sitúa sobre fallas geológicas y los terremotos son frecuentes.

El pasado 3 de marzo se produjo un sismo en el centro del país, en Elassona, que causó un muerto y diez heridos.

El 30 de octubre de 2020, un seísmo de magnitud 7 sacudió el mar Egeo entre la isla griega de Samos y la ciudad turca de Esmirna, con un saldo de dos muertos en Grecia y 114 en Turquía.

Retomado: https://www.excelsior.com.mx/global/sismo-azota-isla-griega-de-creta-hay-al-menos-un-muerto-y-danos/1473775