Sismo de 6.1 grados remece Chiapas

Uncategorised0

sismo4San Cristóbal de Las Casas, Chis. (La Jornada), 15 de abril de 2016.-Un sismo de 6.1 grados en la escala de Richter ocurrió esta mañana en Chiapas sin que se hayan reportado lesionados ni daños materiales, informó la Secretaría de Protección Civil.

En un comunicado dijo que el temblor ocurrió a las 9:11 horas y tuvo su epicentro a 124 kilómetros al sur de Ciudad Hidalgo, en la frontera con Guatemala.

Añadió que el sismo, que fue percibido principalmente en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, Tapachula, Mazatán, Huixtla, Tuxtla Chico, Villa Comaltitlán y Frontera Hidalgo, tuvo una profundidad de 12.0 kilómetros, por lo que “de manera inmediata el Sistema Estatal de Protección Civil implementó el monitoreo en los 122 municipios”, sin que de manera preliminar se hayan reportado afectaciones.

Señaló que las autoridades estatales de Protección Civil solicitan a la población “realizar una verificación minuciosa de sus inmuebles, ya que en caso de sufrir afectaciones, es necesario que desalojen su vivienda a fin de evitar algún desastre que afecte la salud e integridad de sus habitantes”.