Socorre Ayuntamiento de Oaxaca a la niñez de Donají con fórmula láctea y calzado

12 marzo, 2021 OAXACA0

   Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 12 de marzo de 2021.- Reiterando una política de atención permanente a los sectores que más han padecido los efectos negativos de la emergencia de salud a causa del COVID-19, el Ayuntamiento de Oaxaca Juárez, a través del DIF Municipal y la Dirección de Desarrollo Humano, visitó la agencia de Donají para entregar a familias con hijos menores porciones de fórmula láctea, así como calzado.

“Estamos aquí por encomienda del Presidente Municipal, Oswaldo García Jarquín, y de la Presidenta del Consejo Consultivo del Sistema DIF Municipal, Patricia Benfield de García, haciendo equipo para ayudar a los sectores más vulnerables del municipio”, dijo la directora de Desarrollo Humano, Evelyn Sally Martínez Rasgado, en la colonia Manuel Ávila Camacho.

La servidora pública resaltó que el gobierno municipal ha redoblado esfuerzos desde el inicio de la pandemia para apoyar a las personas con dependientes económicos y, sobre todo, para auxiliar en el cuidado y la alimentación de la niñez, que es el sector más importante y también el más vulnerable ante la emergencia sanitaria.

“Quiero decirles que el Presidente Municipal nos pide que reiteremos el mensaje de que estamos con ustedes, que seguimos trabajando para ayudarlos a pasar las situaciones difíciles; cuenten con nosotros porque seguimos haciendo un buen gobierno para todos”, subrayó Sally Martínez.

Por su parte, el Director del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio, en representación de la Presidenta del organismo asistencial de la ciudad, Patricia Benfield de García, resaltó que esta instancia municipal realiza la donación de calzado para niñas y niños, ya que, dijo, ante la situación actual, es muy difícil que las jefas o jefes de familia cuente con recursos suficientes para la adquisición de un par de zapatos.

“Sabemos que en estos tiempos el salario de las personas ha disminuido por la contingencia, incluso somos conocedores que muchas personas han perdido su empleo; por ello la importancia de recorrer las colonias de nuestro municipio, apoyando a los sectores más desprotegidos”, dijo el servidor público municipal.

Por su parte, la vecina Maricarmen García Jiménez compartió,: “quiero agradecer al DIF Municipal por habernos traído este gran auxilio alimentario y de calzado; como madre de familia es una gran ayuda en este tiempo de pandemia porque contamos con muy bajos de recursos”.