Solicitará Congreso a Coplade agilizar planes de desarrollo de los municipios oaxaqueños

OAXACA0

 San Raymundo Jalpan, Oax. 17 de diciembre de 2021.- Con el objetivo de acelerar los planes municipales de desarrollo y priorizar el progreso de los municipios más pobres de Oaxaca, el diputado César David Mateos Benítez, presidente de la Comisión Permanente de Vigilancia y Seguimiento del Sistema Estatal de Planeación, entregó el Plan de Trabajo de este órgano colegiado, mismo que fue evaluado y aprobado por el gabinete técnico.

Con este plan se buscará armonizar objetivos y programas de trabajo con el titular del Comité Estatal de Planeación y Desarrollo (Coplade), para aprovechar el tiempo y desahogar pendientes, para que en el mes de marzo puedan entregar avances.

El legislador agregó que “así no se rezagarán en la atención, sobre todo de regiones vulnerables que requieren atención inmediata, como es la Sierra, por mencionar un ejemplo”.

En la primera sesión ordinaria de esta Comisión acordaron instar al titular del Coplade, para que impulse una política más accesible y equilibrada para lograr el desarrollo en las ocho regiones.

La diputada María Luisa Matus Fuentes, integrante de este órgano legislativo expresó: “Propongo una reunión con el titular de Coplade lo antes posible, previendo que el año entrante será un año complicado, para la función pública”.

“Al ayudar a los gobiernos municipales, el objetivo principal es que la ciudadanía, sea beneficiada con proyectos integrales”, agregó la legisladora.

El diputado Leonardo Díaz Jiménez, miembro de la comisión, detalló que el plan de trabajo entregado es íntegro e incluyente.

Esta comisión está integrada también por la legisladora Miriam de los Ángeles Vásquez Ruiz y el congresista Jaime Moisés Santiago Ambrosio.