“Somos la punta de lanza de la nación Zapoteca”: Raciel Vale

Uncategorised0

racielPor: Felipe Cruz García

Oaxaca, Oax., 17 de marzo de 2016.- El presidente municipal de la Villa de Zaachila, Oaxaca, Sergio Raciel Vale López, cumpliendo una vez más con su pueblo. El día de ayer entregó la obra de la Plaza Municipal.

raciel1raciel2raciel3raciel4raciel5raciel6raciel7raciel8raciel9raciel10Esta anhelada obra, que se realizó en pocos meses su remodelación, tuvo un costo de siete millones de pesos, aseguró el edil Vale López.
En su mensaje ante estudiantes, pobladores e integrantes de su cabildo sostuvo: “esta administración está cumpliendo con Zaachila; esta administración está cumpliendo con el compromiso que hicimos el primero de enero del 2014”.
Detalló que con remodelación de esta plaza principal, se cuenta con un espacio más digno, sobre todo el área de la nevería que da otro aspecto visual.
“Tenemos que reactivar la economía de Zaachila; no tenemos fábricas, no tenemos industrias, pero si tenemos mucha riqueza cultural, mucha riqueza gastronómica, y tenemos un enorme corazón para poder compartirlo con las hermanas y hermanos que vengan de otras localidades”, remarcó.
Abundó: “este año vamos a avanzar con el proceso del alumbrado público desde la entrada de la calle de Donají, hasta la calle de Ñatipa. La entrada de Zaachila tiene que ser digna, del último señorío zapoteco.
Vamos a rehabilitar también, añadió, la ex estación, ahí tiene que estar el museo de sitio que nos comprometimos a hacer, porque el objetivo, es que en Zaachila, la gente que venga a visitarnos, vea que somos un pueblo orgulloso de sus raíces, que somos la punta de lanza de la nación zapoteca.
Aquí en zaachila, no queremos Oxxo, Walmart y Aurrerá, aquí en Zaachila tenemos nuestros mercados, tenemos orgullosamente a la gente que trabaja día a día por su economía, concluyó.