Sujetos fueron detenidos por elementos de la policía municipal al cometer robo en tienda departamental

Uncategorised0

aviacion1Salina Cruz, Oax.- En la madrugada de este domingo, elementos de la seguridad pública municipal realizaron la detención de personas, quienes saqueaban la tienda departamental “Coppel Aviación” del puerto de Salina Cruz.
Según los primeros reportes el personal de guardia de la policía municipal, recibió el reporte vía telefónica a las 01:20 horasde la madrugada de este domingo, donde se informó que un grupo de sujetos se encontraban en el interior de la tienda departamental Coppel Aviación, cometiendo actos de rapiña, un promedio de 8 a 10 personas, por lo que de manera inmediata alrededor de 6 patrullas de la policía municipal arribaron al lugar de los hechos para la detención de estos sujetos y evitar que se llevaran más cosas del lugar.
aviacion2aviacion3Al llegar al lugar de los hechos, los elementos de la seguridad pública municipal fueron recibidos a pedradas y golpes, por los amantes de lo ajeno y se percataron que el grupo de vándalos era mayor al que recibieron en el reporte, alrededor de 35 o 45 sujetos entre vecinos y maleantes, estaban cometiendo estos actos de rapiña, aprovechando las manifestaciones que lleva a cabo los integrantes de la Sección XXII desde hace ya varios días.
Los policías municipales hicieron frente a los amantes de lo ajeno, logrando la captura de 6 sujetos quienes en el intento de huir con mercancía en las manos, fueron detenidos y llevados a la cárcel municipal, para ponerlos a disposición de las autoridades correspondientes y se pueda determinar su situación jurídica.
De la misma manera durante la mañana de este domingo se detuvieron a otras seis personas que cometían robo a la misma sucursal llevándose lo poco que quedaba, en total suman 12 los detenidos por los elementos de la policía municipal.
En la detención de estos grupos de vándalos fueron aseguradas las respectivas evidencias como lo marca el “Nuevo Sistema Penal Acusatorio”, para poder proceder de manera legal ante lo sucedido.