Suman 191 unidades de motor recuperadas por fuerzas de seguridad en lo que va del año

Uncategorised0

vas1Aunado a la lucha en delitos contra la salud y al combate de actos que violan la Ley Federal de Armas de fuego y explosivos, el trabajo coordinado entre fuerzas de seguridad nacionales y estatales, también derivó en la recuperación de 191 vehículos con reporte de robo durante el primer cuatrimestre del año 2016.

Dichos aseguramientos son el resultado del trabajo táctico que realizan día con día elementos de la Policía Estatal en coordinación con Elementos de la Policía Vial Estatal y personal del Centro de Control, Comando y Comunicación (C4), mediante el despliegue de operativos de seguridad y la implementación de puestos fijos en las carreteras, localidades, poblados y zonas conurbadas pertenecientes a las ocho regiones de la entidad.

En este sentido, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que durante el mes de abril, la cifra de vehículos con reporte de robo que fueron recuperados ascendió a 47 unidades.

El éxito en la recuperación de un vehículo recae en la denuncia oportuna al número de Emergencia 066 o al número de Denuncia Anónima 089, llamadas que son atendidas por personal del Centro Estatal de Emergencias, ubicados en el C4, quienes a su vez, coordinan de manera inmediata a los cuerpos policiales para implementar estrategias de recuperación.

Tal es el caso ocurrido el 25 de abril del presente año, en donde efectivos de la Policía Estatal fueron alertados desde el C4 para localizar un vehículo color negro, marca Volkswagen, tipo Jetta, con placas de circulación 155XKF del Distrito Federal, el cuál había sido reportado como robado.

Instantes después se activó un operativo estratégico de búsqueda y localización, identificando la unidad momentos más tarde sobre la calle de Mier y Terán esquina con Mina, centro. Finalmente, el vehículo fue asegurado y puesto ante la autoridad competente, quien se encargó de realizar las indagaciones correspondientes para dictaminar los efectos legales consecuentes.

Hechos semejantes han tenido lugar en los últimos meses durante el combate a robo de vehículos. Es así que en el mes de marzo se logró el aseguramiento de 65 vehículos, mientras que en febrero 45 unidades fueron recuperadas y, durante el mes de enero, 34 automotores se reportaron como localizados y asegurados.

Para alcanzar dichas cifras, ha sido necesario el trabajo inagotable de las fuerzas de seguridad y el uso de herramientas tecnológicas como el Registro Público Vehicular (Repuve) y el Sistema Plataforma México, haciendo que la localización de las unidades resulte más efectiva.

Por esta razón, la SSPO reitera su compromiso en materia de seguridad, combatiendo los actos ilícitos que se realizan en el estado con vehículos robados, protegiendo los bienes materiales de las y los oaxaqueños.