Suscribe Joaquín Ruiz Salazar compromiso con la educación

Uncategorised0

firmasn* JRS, único candidato que asiste a la firma de 10 compromisos

Oaxaca de Juárez, Oax., 24 de mayo de 2016.- Joaquín Ruiz Salazar candidato del Partido Renovación Social (PRS) a la gubernatura del estado, fue el único de los 7 aspirantes que se presentó a la firma de los “10 compromisos por la educación nacional con equidad y calidad”, proyecto convocado por organizaciones de la sociedad civil, la iniciativa privada y ciudadanía oaxaqueña.

En el evento organizado por COPARMEX Oaxaca, el candidato de Renovación Social sostuvo que es de vital importancia el tema educativo en la entidad sobre todo ante la situación que se vive con la Sección 22 del SNTE, al respecto, Joaquín Ruiz Salazar manifestó que debe establecerse una nueva relación de respeto a derechos humanos y laborales entre el gobierno y el magisterio.

La iniciativa denominada “Oaxaca, ¡Me comprometo con la educación!” contempla 10 compromisos por la educación en Oaxaca, entre ellos destacan el cumplimiento del ciclo escolar de 200 días; impulsar la equidad de la educación con especial atención en zonas marginadas; aplicar sin excepción evaluaciones a alumnos, maestros, directores, supervisores y escuelas del sistema educativo nacional; asignar vacantes a los mejores perfiles emanados de concursos de oposición, entre otros.

Joaquín Ruiz Salazar lamentó la irresponsabilidad y la falta de compromiso mostrada por los demás candidatos al no presentarse a la firma de la iniciativa, teniendo en cuenta la importancia del tema para el desarrollo de niñas, niños y jóvenes de la entidad.

Señaló que independientemente de los compromisos firmados, él, así como las y los candidatos del PRS tienen un compromiso real con la ciudadanía y con el desarrollo del estado.

En la firma de los 10 compromisos por la educación en Oaxaca estuvieron presentes Benjamín Hernández Gutiérrez, Presidente de COPARMEX Oaxaca; Gustavo de Hoyos Walter, Presidente Nacional de COPARMEX, así como las dirigencias estatales de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados CANIRAC y la dirigencia de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles.

Mañana 25 de mayo, Joaquín Ruiz Salazar asistirá a suscribir el “Pacto por la Primera Infancia” convocado por más de 50 organizaciones de la sociedad civil.