Suspenden bendición del Niño Dios en Tamaulipas por covid

OAXACA0

TAMAULIPAS.

En Tamaulipas, este 2 de febrero, la celebración en la que se bendice al Niño Dios quedó suspendida y los fieles católicos deberán de esperar hasta la mitad de semana para que lo puedan realizar, lo anterior ante los lineamientos estatales que se han emitido para contener la propagación de covid-19.

Alan Camargo Muñiz, sacerdote y director de comunicación social de la Diócesis de la zona norte de Tamaulipas, explicó que la ceremonia se realizará solo de manera virtual, pero no presencial.

 A mediados del mes de enero, el Comité Estatal de Seguridad en Salud impuso una serie de restricciones a instituciones y negocios ante la alza de casos positivos y muertes por coronavirus covid-19, sobre todo en la frontera norte, sur y parte del centro de Tamaulipas.

En lo que respecta a la iglesia, fue reducir a un día cualquier evento religioso y podía realizarse el sábado o domingo, según les fuera conveniente.

Hasta este fin de semana, en una nueva reunión, el Comité Estatal amplió a tres días de la semana para poder realizar servicios religiosos y en cada uno realizar hasta tres eventos con capacidad del 25 por ciento de fieles, aplicando la sana distancia, el uso del gel antibacterial y la desinfección del edificio donde se harán las reuniones.

Retomado: https://www.excelsior.com.mx/nacional/suspenden-bendicion-del-nino-dios-en-tamaulipas-por-covid/1430311