Suspenden el Abierto de Miami

OAXACA0

Retomado del Periódico La Jornada…………………………

…………………..Miami. El alcalde del condado de Miami-Dade, Carlos Gimenez, declaró el estado de emergencia por la pandemia de coronavirus y canceló los eventos masivos, incluyendo el Miami Open de la ATP y la WTA.

El torneo de tenis en pista rápida, uno de los principales del mundo fuera de los cuatro Grand Slam, debía realizarse entre el 23 de marzo y el 5 de abril. Otro de los grandes torneos del calendario, el de Indian Wells, California, fue también suspendido el domingo.

La decisión de Miami llegó horas después de que la NBA suspendiera indefinidamente su temporada a raíz de la pandemia de coronavirus.

“El condado de Miami-Dade se encuentra en estado de emergencia mientras nos enfrentamos a la amenaza a la salud pública de Covid-19”, dijo Giménez en un comunicado. “Aunque no tenemos una propagación en la comunidad en este momento, queremos dar los pasos preventivos para mantenerlo así”.

“Por lo tanto, he decidido suspender la operación de la Feria Juvenil del Condado de Miami-Dade, el torneo de tenis Miami Open, la carrera MIA 5K y todos los eventos importantes en el American Airlines Arena”, detalló el alcalde.

“A medida que avanzamos juntos durante este tiempo, continuaremos monitoreando lo que la Organización Mundial de la Salud ha determinado que es una pandemia global”, señaló Giménez.

“Evaluaremos constantemente las reuniones masivas planificadas a medida que evolucione la situación”.

ATP suspende torneos seis semanas hasta el 26 de abril

La ATP anunció este jueves que suspende los torneos de tenis masculino durante seis semanas “debido a los crecientes problemas de salud y seguridad” derivados de la pandemia de coronavirus.

El Covid-19, que hasta ahora ha infectado a más de 127 mil personas en todo el mundo y matado a más de 4 mil 600, según un recuento realizado por la Afp, está causando estragos en el calendario del tenis y el deporte mundial.

El anuncio de la ATP se produjo poco después de la cancelación del Abierto de Miami, que siguió a la supresión a principios de semana del torneo de Indian Wells en California.

Las finales de la Copa Federaciones femenina, previstas el mes que viene en Budapest, también fueron pospuestas.

“No es una decisión tomada a la ligera”, dijo el presidente de la ATP, Andrea Gaudenzi.

“Sin embargo, creemos que es la acción necesaria en este momento para proteger la salud y la seguridad de nuestros jugadores, el personal, la comunidad del tenis en general y la salud pública”, agregó.