SUTDCEO denuncia violación de contrato por parte de los directivos del CONALEP

OAXACA0

Oaxaca. Oax.-  El sindicato de trabajadores docentes del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (SUTDCEO), que laboran en el CONALEP Oaxaca, denunciaron las violaciones al Contrato Colectivo de trabajo por parte de los directores de los planteles en Oaxaca.

De acuerdo a integrantes de la delegación 039, el representante del nivel en Oaxaca, Roberto Villalana Castillejos, ha venido cometiendo agravios a la base trabajadora por lo que además anunciaron el emplazamiento a huelga para que sean atendidas las demandas.

En rueda de prensa, Erik León, delegado del plantel Oaxaca 039, informó que la delegación Oaxaca denuncia las violaciones al contrato colectivo, además del hostigamiento psicológico laboral y violación a los derechos humanos de los agremiados a esta delegación por parte del director desde su llegada al plantel Oaxaca 039, el maestro Juan Gaspar Cruz y por parte del representante estatal del CONALEP, maestro Roberto Villalana Castillejos.
En este sentido, señaló que la delegación Oaxaca del SUTDCEO exigen  dialogo estipulado en el contrato colectivo, así como también respeto a todos los convenios y minutas firmadas con representación estatal y oficinas Nacionales, por parte del maestro Juan Gaspar Cruz, director del plantel, al igual que respeto y cumplimiento de nuestro contrato colectivo del que somos titulares.