Taller ¡A que te comes un cuento! cocina y literatura

OAXACA0

Cuento10En el marco de la feria del libro Zaachila 2016, este martes se realizó el taller ¡a que te comes un cuento! Cocina y literatura, una novedosa técnica para fomentar la lectura en los más pequeños de la casa, en este caso el taller fue impartido a los alumnos del jardín de niños Cosijoeza, en el atrio parroquial por Karina Contreras.

 

cuento11Es importante el fomento de la lectura en edad preescolar pues es donde se forman las principales bases para que adquiera nuevas destrezas en el área de lectura que dan pie a este maravilloso mundo.

¡A que te comes un cuento! Este taller se trata de una técnica literaria que inicia con la lectura de un cuento dirigido especialmente a pequeños de preescolar, con el objetivo de que ubiquen a cada personaje del cuento para posteriormente reafirmarlo por medio de un juego llamado “ranitas fuera y dentro” y para finalizar continuando con el concepto del taller con frutas como manzanas, plátanos, pasas y bombones realizaron la figura de cada personaje para después degustarlo.

Todo esto con el objetivo de contribuir al desarrollo pleno, fortalecer hábitos, así como capacidades lectoras y enriquecer las oportunidades de aprendizaje de los alumnos de educación básica.