Tenorio Vasconcelos responsable de corrupción infinita en los SSO: AMH

OAXACA0
20170713 101428Por: Andrés Cruz

El gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa sostuvo que la corrupción en los Servicios de Salud de Oaxaca es infinita, por ello el ex secretario Germán Tenorio Vasconcelos está en la cárcel.

El mandatario señaló que en la pasada gestión se dio un desabasto de medicamentos de hasta el 70%, ya que se operó con un 30% general; además de que por aparatos médicos descompuestos hubo quien se aprovechó oara hacer negocios y obras hospitalarias inconclusas por omisión.

El gobernador dijo que todos los días surgen anomalías diversas derivado del proceso de revisión y reestructuración al que es sujeto los SSO.

“La corrupción que se vivió en la pasada administración en el sector salud es infinita, por eso el  secretario de Salud anterior  está en la cárcel porque los recursos se estaban llendo quién sabe dónde; y la hebra va a seguir dando para más”, dijo el mandatario.

Durante la entrega de 50 ambulancias a hospitales y clínicas de salud del estado, detalló que se están investigando todas las irregularidades por lo que pueden salir mas ex servidores involucrados.

Detalló que las investigaciones están a cargo de la Fiacalía General de Justicia del Estado, quien brindará los inconformes en su momento sobre las responsabilidades de ex funcionarios.

Mencionó que en el presente año en el sector se van a invertir 600 millones de pesos que incluyen obras hospitalarias mejoradas coml es la rehabilitación del Hospital Civil con un monto de 80 millones de pesos, el hospital de la Mujer con una inversión de 113 millones de pesos y cuya operación podría darse a finales del año, así como el hospital del Istmo con inversión de 140 millones y  en los hospitales de Huanuapan y Tuxtepec.

“Estamos trabajando para atender el sector salud, entramos a la compra consolidada fuimos el estado 23 del pais, entramos en el segundo  semestre no en el primero porque teniamos que entrar en el prinero pero el gobierno anterior no lo hizo, cuando con ello nos ahorramos 300 mdp en medicinas”.