Tiene Fiscalía de Oaxaca sólidas líneas de investigación en caso de muerte de niño ocurrida en la capital del estado

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Oaxaca de Juárez, Oax., a 11 de agosto de 2023.-  La Fiscalía General del Estado de Oaxaca cuenta con sólidas líneas de investigación en el caso de la muerte de un niño de cuatro años -de quien se reserva su identidad-, ocurrida en la capital del estado.

La Fiscalía Especializada para la Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género, a través de la Unidad de Delitos contra Niñas, Niños y Adolescentes, conjuntamente con personal del Instituto de Servicios Periciales y la Agencia Estatal de Investigaciones realizaron las diligencias legales y científicas correspondientes en el lugar de los hechos.

De acuerdo con las primeras investigaciones, el niño habría sido llevado a una farmacia de Similares ubicada en la colonia del Maestro para recibir atención médica, sin embargo, el especialista se percató que ya no tenía signos vitales, por lo que dio parte a las autoridades.

Ante ello, la FGEO trasladó un equipo multidisciplinario para allegarse de pruebas para esclarecer las circunstancias y motivos de muerte del menor, por lo que se cuentan con sólidas líneas de investigación que permitirán a la brevedad, proceder ante el Juez.

La Fiscalía General del Estado reitera su compromiso de realizar todas las acciones necesarias que permitan brindar acceso a la procuración de justicia a las víctimas directas e indirectas de delitos cometidos contra niñas, niños y adolescentes, pues esto permite evitar la repetición de hechos que lesionan a la sociedad en su conjunto.


Comparte en tus redes sociales