Tlacolula, listo para llevar a la gubernatura a Alejandro Murat Hinojosa

Uncategorised0

TLACULO* En la plaza municipal, los pobladores dieron espaldarazo al candidato a la gubernatura y se unieron a su proyecto de transformación

Tlacolula de Matamoros, Oax.– Ante miles de habitantes de los Valles Centrales, Alejandro Murat Hinojosa refrendó su objetivo de brindar desarrollo para la entidad. Los oaxaqueños de esta zona del estado mostraron en respuesta su intención de convertir en el próximo gobernador de la entidad al abanderado de la coalición Juntos Hacemos Más.

A una semana de que se realice el ejercicio democrático en el estado, Murat Hinojosa llegó a la plaza principal de esta comunidad, ícono de la cultura oaxaqueña, para recalcar el proyecto que convertirá al estado en un modelo de sustentabilidad, seguridad y desarrollo económico con sentido social.

Junto a Sofía Castro, candidata a la diputación por el distrito 17, Rene Rosch, aspirante a la presidencia municipal de esta localidad y con la confianza de miles de habitantes de Tlacolula, el aspirante pisó, por última vez en campaña, esta tierra que desde esta tarde ya lo proclama gobernador.

Ante pobladores de Yagul, Santa María del Tule, San Pablo Villa de Mitla, San Baltazar Chichicapam, San Lorenzo Albarradas y oaxaqueños de otras poblaciones y cabeceras municipales que conforman este distrito electoral, aseguró que a partir del primero de diciembre, traerá de vuelta las políticas sociales que beneficien de manera integral al pueblo, que es “el verdadero corazón de Oaxaca”.

El candidato explicó que los programas y acciones a favor de la sociedad cubrirán la urgencia de procurar una salud digna, principal demanda de los oaxaqueños. Por esa razón su gobierno retomará el programa de unidades médicas y concluirá los hospitales que “han quedado a medias”.

Porque la educación es el camino principal para un mejor futuro, Alejandro reiteró su proyecto de instaurar dos universidades para el distrito, una en Tlacolula y otra en San Pedro Yautepec, las cuales darán más oportunidades de desarrollo a los jóvenes del Valle.

El abanderado de los partidos PRI, PVEM y Panal, detalló que incentivará la economía de la región impulsando a los productores de mezcal, bebida tradicional que se fabrica en diversos pueblos del distrito 17. Agregó que se otorgarán a lo largo de su administración créditos productivos gestionado a través del instituto del emprendedor.

Los artesanos que tanto han hecho por la cultura del estado, también serán beneficiados con este programa social que incentive el surgimiento de microempresas que aumenten el nivel económico de la población y que se refleje en un mejoría a sus modos de vida.

Un Oaxaca próspero y con justicia social fue la visión que compartió Alejandro Murat Hinojosa a los simpatizantes, quienes respondieron al liderazgo que proyecta el abanderado con una larga ovación.