Toño Fraguas firma carta compromiso #ElCáncerEnLaAgenda   

OAXACA0

   Oaxaca de Juárez, Oax; 17 de mayo 2021.- José Antonio Hernández Fraguas, candidato a diputado federal por el Distrito 08, asumió como una de sus principales compromisos, trabajar en pro y por el bienestar de la población mexicana diagnosticada con cáncer.  

Es por ello que firmó la Carta Compromiso #ElCáncerEnLaAgenda, que promueve 50 organizaciones enfocadas en la lucha contra esta enfermedad.

“Soy consciente de la triple batalla que hoy enfrentan las niñas, niños, adolescentes, mujeres y hombres diagnosticados con cáncer a quienes el Gobierno Federal les quitó el apoyo a medicamentos y quimioterapias gratuitas”, condenó el abanderado de la coalición PRI, PAN y PRD.  

A su llegada a la Cámara de Diputados, Toño Fraguas atenderá de manera inmediata el desabasto real y existente de medicamentos oncológicos para menores y adultos, con la defensa y el aumento en el presupuesto público enfocado a la prevención, diagnóstico, tratamiento e investigación del cáncer.  

   Asimismo, junto con la candidata Mariana Nassar Piñeyro incorporaremos la atención de todos los tipos de cánceres en el Compendio Nacional de Insumos para la Salud del Instituto Nacional de Salud para el Bienestar (INSABI), sistema que fue impuesto por el Gobierno Federal, y el cual hasta el día de hoy no cuenta con reglas de operación.  

“Garantizaremos que el Compendio Nacional de Insumos para la Salud sea igual para todas las Instituciones, es decir, universal”, enfatizó el candidato de la Alianza Va Por Oaxaca.

 

La crisis por el desabastecimiento de medicamentos en el sector salud se agudizó en 2019 debido a los recortes presupuestarios y a los cambios en la forma de comprar las medicinas impuestos por el Gobierno de Andrés Manuel López Obrador.