Total tranquilidad y un fuerte dispositivo de seguridad se vive en Zaachila en esta jornada electoral

Uncategorised0

VOTO1Desde las 8:00 de la mañana comenzó la instalación de 38 casillas, de las cuales 18 casillas se ubican en la unidad deportiva de la población, donde asisten a votar los habitantes de las colonias de la zona oriente perteneciente a este municipio y otras 20 casillas se encuentran distribuidas en el casco de la cabecera municipal.

Debido a que no llegaron algunos funcionarios electorales hubo ciertos retrasos en la instalación de algunas casillas que se ubican en la unidad deportiva, lo que causo disgusto en algunas personas, sin embargo personal del INE siguiendo sus protocolos pudo instalar estas casillas y así dar paso al inicio de la votación.
Hasta el momento se vive una gran tranquilidad en la población, no se ha reportado ningún otro incidente. La gente está saliendo a votar con gran ánimo y en las casillas se reporta una afluencia muy importante.
VOTO2Por su parte el presidente municipal de la Villa de Zaachila Raciel Vale López mencionó que se estará bridando total seguridad a la población con la presencia de más 300 elementos policiacos municipales, estatales, la agencia estatal de investigaciones así como gendarmería, para que el proceso transcurra con tranquilidad.
A largo del día 30 patrullas realizan recorridos por toda la población, y en cada casilla se encuentran elementos de seguridad a pie, con la finalidad de brindarle a la población un clima de tranquilidad en esta jornada electoral.
De igual forma se llevó a cabo una reunión con los representantes de los diferentes partidos políticos en contienda con la autoridad municipal, para que se actuara con responsabilidad en este día de elecciones y se evite cualquier incidente.