Trabaja SAPAO para evitar desabasto de agua en la capital y 10 municipios conurbados

OAXACA0

sapaooEl Gobierno del Estado de Oaxaca, a través de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca, inició el programa de acciones preventivas de desazolve y limpieza a 39 pozos administrados por (SAPAO), para garantizar su operatividad  e  incrementar la eficiencia en el abastecimiento en la capital del estado y 10 municipios del área conurbada.

 

El Director General de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Marcelo Díaz de León Muriedas,  indicó  que estas acciones son parte del programa operativo anual, en donde se realizará una revisión exhaustiva de cada fuente de captación para realizar los ajustes que permitan mejorar el servicio a los usuarios.

 

El titular de la dependencia agregó que éstas labores se realizan con toda oportunidad, previo a la temporada de estiaje de los meses de abril y mayo.

 

Explicó que se requiere mayor eficiencia en la captación de agua en los pozos, ya que debido a la falta de mantenimiento durante el año pasado, actualmente tres de ellos se encuentran por debajo de su nivel, afectando su funcionamiento normal.

Agregó que la dependencia trabaja las 24 horas del día para atender las solicitudes  de la ciudadanía, por lo que solicitó su colaboración para reportar fugas y desperfectos en la línea de abastecimiento a los teléfonos  5015930 o en las redes sociales facebook: SAPAO_GobOax y twitter: @SAPAO_GobOax.