Trabajadores del IMSS en Oaxaca denuncian actos de nepotismo y corrupción en la dependencia

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), denunciaron actos de nepotismo y corrupción por parte del jefe estatal de servicios médicos de ese instituto, Juan Pablo Matadamaz.
Los trabajadores quienes prefirieron el anonimato por miedo a represalias, aseguraron que el funcionario se aprovecha del cargo para beneficiar a familiares y a gente cercana a su persona.
Detallaron que los caso más recientes que tienen conocimiento ocurrió con su cuñada y su compadre a quien colocó con niveles de servicio 53, que han provocado el enojo de los trabajadores.
Asimismo mencionaron el caso de Mario Caballero López, quien aseguraron inició su “carrera profesional” como chófer y guardaespaldas de Juan Ramón Díaz Pimentel y hoy ocupa un cargo importante.
“Con cuatro meses de antigüedad en el cargo, presume departamento propio, vehículo deportivo, cuentas de banco y un estilo de vida que no se obtiene en un año de trabajo”, manifestaron.
Denunciaron que a la lista de favorecidos también se encuentra Luis Enrique Matadamaz Ortiz, hermano de Juan Pablo con un nivel 53 de coordinador delegacional y su cuñada Carmen Vásquez Lavariega como personal con base sindical con adscripción en la Unidad Médica Familiar No. 05 de Tehuantepec.
En ese sentido los trabajadores exigieron a las autoridades estatales y federales a tomar carta en el asunto, argumentando que no se puede permitir más actos de nepotismo, que pareciera es avalado por el delegado del IMSS, Juan Díaz Pimentel.

Comparte en tus redes sociales