Trabajará Miguel Ángel Vázquez Ramírez por la calidad académica de la Facultad de Derecho

OAXACA0

           miguel angel c Luego de presentar su registro ante el Colegio Electoral de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, el Lic. Miguel Ángel Vázquez Ramírez inició su intensa campaña como candidato a director de la Institución. 

            Vázquez Ramírez realiza un recorrido por los diversos salones acompañado de estudiantes y docentes, quienes le han mostrado su apoyo en la contienda electoral que se vive al interior de la institución. 

            El candidato es licenciado en Derecho, egresado orgullosamente de la Máxima Casa de Estudios, cuenta con diversos cursos y diplomados en materia jurídica, catedrático activo de la FDyCS, se ha desempeñado como coordinador en diversas áreas de la institución, así también se ha laborado como director de Bibliotecas de la Universidad, y es miembro activo del Sindicato Universitario de Maestros de la UABJO.

            Vásquez Ramírez ha realizado diversos encuentros con la comunidad universitaria y ha manifestado que como director de la Facultad trabajará arduamente en la consolidación académica, así como la reforma curricular del Plan de Estudios de la Licenciatura en Derecho a través de la actualización de los programas de estudio de acuerdo con las necesidades formativas y profesionales de la comunidad jurídica oaxaqueña, para garantizar la competitividad de los egresados.

            Así también, buscará asegurar la acreditación de segundo ciclo ante los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior (CIEES) con el cumplimiento de las recomendaciones para mantener los estándares de calidad.

            Con el lema “Juntos por una facultad de calidad”, el candidato establece dentro de sus propuestas la diversificación de las modalidades de titulación de la licenciatura en derecho a través de la promoción y realización de seminarios que brinden herramientas para la elaboración de documentos de investigación menos frecuentes   para aumentar significativamente la eficiencia de titulación.

            Del mismo modo, buscará aumentar la movilidad académica y estancias de investigación de estudiantes y profesores a través de la promoción, asesoría, eficiente y búsqueda de fuentes de financiamiento sustentables, para favorecer experiencias formativas entre la comunidad entre la comunidad académica y estudiantil.

            Con estas propuestas se prevé un futuro prometedor para la institución en la búsqueda de soluciones a los problemas para trascender a través de la aportación de conocimiento y generación de investigación, reafirmándose como la unidad académica de mayor prestigio en la formación de juristas en el estado.