Transportistas del Estado se pintan de Verde

Uncategorised0

VERDEDS1*El gremio confirmó voto de castigo contra José Antonio Estefan Garfias al ser el responsable del desorden que impera en el sector

Oaxaca, Oax. – Al refrendar su participación con el Partido Verde Ecologista de México en la elección del cinco de junio, el sector transporte del estado advirtió un voto de castigo para José Antonio Estefan Garfias al representar la continuidad de un gobierno que los mantuvo en total olvido.

En una reunión sostenida con el candidato de la coalición ‘Juntos Hacemos Más’, Alejandro Murat Hinojosa, los transportistas respaldaron su proyecto bajo el compromiso de poner orden, atender sus necesidades e impulsar su desarrollo en el estado.

Ernesto Ruiz López, secretario de Procesos Electorales del PVEM, acotó que el sector transporte requiere de un verdadero cambio en Oaxaca, el cual solo se podrá lograr con Murat Hinojosa porque entiende y conoce la ruta a seguir.

El líder partidista acotó que el actual gobierno pasará a la historia por los seis años de total desatención a los transportistas y por la más alta corrupción que imperó en la autoridad encargada del rubro.

“El Partido Verde necesitaba hacer una alianza con los transportistas porque para detonar el impulso del sector lo que necesita es un lider como Alejandro Murat, por eso el Verde decidió abanderar las causas para una modernización con fondos que permitan la suficiencia económica y para que dejen de impactar al ambiente”.

Ruiz López convocó a los trabajadores del volante y los concesionarios a dar la batalla en las calles para promover casa por casa el voto verde y a favor de Alejandro Murat, “porque estamos convencidos que es el gobernador que necesita Oaxaca para los próximos seis años”.

Además, dijo, para lograr los espacios en el Congreso que se requieren porque con la candidata plurinominal María del Carmen Ricardez se tendrá una aliada en la 63 legislatura local al lado de Laura Vigñón, candidata por mayoría relativa de la alianza del PRI-PVEM.

De su lado, Aurora López Acevedo, Coordinadora de gestión del PVEM, sostuvo que quienes están inmersos en este sector no votarán por quien provocó la desgracia y regresión con una ley en la que no fueron consultados.

Por su parte, Alejandro Murat se comprometió a poner en marcha un programa de créditos para renovación del parque vehícular, fideicomiso de garantía para la renovación de su parque, construir terminales de transferencia y volver a evaluar la Ley de transporte junto con los actores involucrados.

“Esta elección se trata de que juntos construyamos una ruta hacia dónde tenemos que ir con los transportistas, formaremos comités ciudadanos en donde estén incluidos para evaluar el desempeño de la Secretaría de Transporte”.