Tras secuestro del presidente de Valle Nacional, inician denuncia penal

Uncategorised0

edemiTexto y fotos Ildefonso PACHECO

Valle Nacional, Oaxaca., Ante la turba que se registró ayer domingo por la tarde, por habitantes de las diferentes comunidades que integran el Ejido de Cerro Armadillo Grande ,el secuestro del edil Fernando Vicente Cruz, el Chilolo, en el cual fue conducido en un vehículo para ser trasladado a la comunidad de la parte alta del municipio.
En donde ayer el edil se presentó en el palacio municipal, para entablar una mesa de dialogo, fue cuando los pobladores de Cerro Armadillo Grande, se encontraban irritados y reclamaron de la obra del salón ejidal, que se encuentra sin concluir y que el funcionario municipal prometió terminar en 120 días plazo del cual ya venció señalaron los inconformes.
De esta forma como se registraron los hechos ayer alrededor de las 6.30 de la tarde, cuando el edil Chilolo, fue sometido por un grupo de pobladores de Cerro Armadillo Grande en el cual fue trasladado hasta tal comunidad, en donde lo mantienen retenido hasta el momento.
El inmueble fue abandonado por los inconformes, tras lograr la retención del edil Fernando Vicente Cruz, en donde fue golpeado y jaloneado por la turba en el cual los ánimos estaban caldeados por la inconformidad de la obra, que no ha sido concluida y que falta siete meses y teme que no se concluya la obra.
Afirmaron que el costo de la obra oscilan entre los 3 millones 800 mil pesos, y hora exige la cantidad de cinco millones pesos, todo el presupuesto que falta por recibir el ayuntamiento para entregar a las comunidades.
Trascendió que asesore del edil ya formalizaron denuncia ante la vice Fiscalía de la cuenca, por el delito se secuestró y lesiones contra su persona.
Hasta el momento personal de la Secretaria General de Gobierno Segego, no se ha presentado a la comunidad de Cerro Armadillo Grande, para entablar la mesa de dialogo con la parte inconformes y lograr liberar al edil que lo mantienen encarcelado en tal comunidad.