Tras ser detenidos en flagrancia, FGEO presenta ante Juez a dos probables implicados en feminicidio, cometido en Pinotepa Nacional

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Oaxaca de Juárez, Oax., 26 de mayo de 2020. Tras ser detenidos en flagrancia, la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), llevó a audiencia a I. V. T. y S. G. C., señalados como probables responsables de los delitos de feminicidio y privación ilegal de la libertad en agravio de la mujer W. A. S. B. y del masculino B. R. P., respectivamente, cometido en el municipio de Santiago Pinotepa Nacional, región de la Costa.

Los probables responsables fueron detenidos en flagrancia por integrantes de la Guardia Nacional y puestos a disposición de la Fiscalía General, quienes fueron llevados ante la autoridad judicial correspondiente.

De acuerdo con la carpeta de investigación 16504/FCOS/PINOTEPA/2020, el 22 de mayo de 2020, aproximadamente a las 13:00 horas, la víctima B. R. P., caminaba sobre la calle 5 Norte del Barrio Shiñiñu, Pinotepa Nacional, cuando fue privado de su libertad por los imputados y otras personas, quienes lo condujeron al Hotel “Nicol´s”.

Posteriormente, los plagiarios lo obligaron a proporcionar información respecto a la víctima W. A. S. B., quien fue sustraída de su domicilio particular, llevándola al referido hotel, donde perdió la vida como consecuencia de las heridas provocadas por un objeto punzo cortante (cuchillo) en diversas partes del rostro.

Ante estos hechos, la Institución de procuración de justicia dio inicio a la investigación –a través de la Vicefiscalía Regional de la Costa-, desplegando su personal multidisciplinario, logrando localizar y aprehender a los probables responsables.

En audiencia, la defensa de los imputados solicitó ampliación del término constitucional, mismo que fenece el 29 de mayo. En tanto, el Juez de Control dictó como medida cautelar, prisión preventiva oficiosa.

La Fiscalía General reitera en los hechos su compromiso de proteger los derechos y la integridad de las mujeres víctimas de delitos, llevando ante la justicia a quien o quienes atenten en su contra. ¡No bajaremos la guardia!


Comparte en tus redes sociales