TRES VEHÍCULOS FUERON RECUPERADOS Y UNA PERSONA ARMADA DETENIDA DURANTE PATRULLAJES DE SEGURIDAD

OAXACA0

Cuatro distintas intervenciones con resultados positivos derivaron de la aplicación de recorridos ordinarios de seguridad por parte de la Policía Estatal en las ocho regiones de la entidad. Una persona armada detenida en la Sierra Sur, dos vehículos con reporte de robo recuperados en los Valles Centrales y uno más en la Sierra Norte, es el saldo de la jornada preventiva.

Como primer reporte trascendió que a las 16:46 horas del pasado domingo, en la Carretera Federal 190, a la altura de la agencia de Santa Rosa Panzacola, los policías estatales interceptaron el tractocamión  marca Internacional, color azul, con placas de circulacion  18AB6S del Estado de Tamaulipas, serie 2HSCEAPR37C45489, modelo 2007, con razón social “Fletes Merino Andrade”.

Lo anterior, tras haber sido alertados por el Centro de Control, Comando y Comunicación (C4) a través del Registro Público Vehicular (REPUVE) sobre la presencia de este automotor con reporte de robo vigente, mismo fue asegurado junto con su conductor.

A las 17:38 horas, en la carretera local que conduce de Miahuatlán de Porfirio Díaz a San Luis Amatlán, a la altura del kilómetro 10 de dicha vía de circulación, los uniformados notaron la presencia de una persona del sexo masculino que llevaba suspendida una arma larga de fuego, en el  hombro, motivo por el que fue interceptado a fin de solicitarle el permiso correspondiente.

Fue de este modo que al no exhibir tal documento, dicha persona fue detenida junto con una escopeta marca Stevens, calibre 410, desabastecida, así como como con un arma corta de fuego, calibre 380, con un cargador metálico, abastecido con cinco cartuchos útiles del mismo calibre, que llevaba fajada en la cintura.

En tanto, a las 22:20 horas, en la Carretera Federal 190, a la altura del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) Plantel 01 de la agencia Pueblo Nuevo, de Oaxaca de Juárez, los efectivos de seguridad estatal visualizaron una motocicleta de color gris, con número de serie ME1SE8056G3001748, en aparente estado de abandono.

Así al consultar el estatus vehicular de la unidad de motor en el Sistema Plataforma México, trascendió que cuenta con reporte de robo vigente según el número de averiguación previa 20/115/5846105^454/FEDAI/2018 de fecha 9 de marzo de 2018.

Lo mismo ocurrió a las 22:55 horas, en el retorno a Ayutla Mixe, a la altura de la autopista Oaxaca – Tehuantepec, perteneciente a Ayutla Mixe, se localizó estacionado y abandonado un vehículo de motor marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco, con número de serie 3N1EB31S5YL148292, modelo 2000 y placas de circulación MKR-4054.

Finalmente, los vehículos recuperados y la persona detenida fueron puestos a disposición de las autoridades competentes para los efectos legales que resulten.