Triunfa MORENA en Huautla

Uncategorised0

PeraltarPor: Diego Cristóbal García / corresponsal

*Oscar Peralta Allende es virtual ganador a la alcaldía

Huautla de Jiménez, Oaxaca, 06 de junio de 2016.– El contador Oscar Peralta Allende, es el virtual ganador de las elecciones para concejales por el Partido de Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

En una elección donde la gente salió desde muy temprano a formarse en las casillas, para ser los primeros en depositar su voto a favor de su candidato de preferencia, los nervios estuvieron a su máxima presión para los candidatos, principalmente para aquellos que no se llevaban gran ventaja en cantidad de votos.
Atento a la contabilización de las actas de escrutinio de la elección para Concejal, Diputados y Gobernador del Estado, Oscar Peralta Allende acopiaba los números que lo acercaban como ganador a la presidencia municipal de este municipio.
AyenteSin embargo, dijo a sus militantes que abarrotaban su casa de campaña, que esperaran los resultados de las dos últimas casillas, para asegurar que se tenía la ventaja sobre los demás partidos, y así, posteriormente, saldría a dar la información sobre el triunfo de MORENA.
Fue aproximadamente a las tres de la mañana, cuando micrófono en mano informó que los resultados favorecían al partido, sin embargo, señaló que será hasta el día miércoles cuando ya se tenga oficialmente el resultado con números exactos, para festejar el triunfo de MORENA en Huautla de Jiménez, aunque dijo vamos adelante.
En tanto que, agradeció a todos los que apoyaron incondicionalmente en la precampaña y campaña, y dijo “aquí todos salen ganando, todos vamos a trabajar a partir de estos días, para llegar a la presidencia no a improvisar, llegaremos con un plan de actividades en el cual incluyan el combate a las necesidades que todos los huautlecos padecen, y mencionó; el abastecimiento de agua, la seguridad pública y muchas cosas más.
Dijo que empezaran a trabajar arduamente, y para enero “ya tendremos listo todo para no perder tiempo y todos a trabajar en beneficio de nuestro municipio”. Aseguró.
DESESPERADOS PERREDISTAS, EXIGEN RECUENTO E INTANTARON SACAR PAQUETERÍA ELECTORAL.
Sin embargo, ya al medio día, un grupo de opositores de MORENA, específicamente militantes del Partido de la Revolución Democrática (PRD), aun no salen de su trance, asombro y enojo, pues se presentaron en el edificio donde se resguarda la paquetería electoral y según intentaron sacar los paquetes electorales, porque exigen la impugnación de la elección y el recuento de las boletas.
Pese a su inconformidad, los resultados favorecen al partido MORENA que, en su primera elección en el municipio, desbancó al PRD, pues por toda la serie de irregularidades, deudas, obras en mal estado, falta de abastecimiento de agua e inseguridad, la ciudadanía optó por darle el voto de castigo y votó por MORENA.