Triunfo contundente de Rubén Alcides con el PSD en Nochixtlàn

Uncategorised0

prs7Por: Alejandro López
Oaxaca, Oax., 08 de junio de 2016.- Este proyecto nace de un grupo de ciudadanos que ya estaban hartos de los mismos acontecimientos y de las mismas personas que solo quieren cada tres años llenarse los bolsillos o en su caso seguir metiendo las manos en la toma de decisiones de la voluntad de los demás, aunado a eso los cuídanos conscientes de que urgía un cambio en Asunción Nochixtlán.
En entrevista Rubén Alcides Miguel Miguel, Presidente Municipal electo señala que será un presidente que le dará una visión diferente al municipio, “no solo me limitaré a concretar un plan de desarrollo de cara al 2017-2018, como siempre le hemos escuchado decir a otros candidatos, sino que deseo sentar las bases de un proyecto para los próximos años. Nochixtlán tiene que abandonar la improvisación como la forma de hacer política, ya aprendimos a organizarnos para poder avanzar y que gente común pueda ser quien nos gobierne siempre mirando en los intereses de todos”.
“Nochixtlán se jodió cuando nos acostumbramos a vivir con la corrupción. La corrupción es la muestra más grande de desamor a nuestra tierra, nuestro municipio y es la razón por la que en nuestra región nada funciona. Lo que debe hacer el presidente es firmar un compromiso de lucha frontal contra la corrupción y debe presentar un informe al final cada año de gobierno. Necesitamos una reforma integral al bando de policía y buen gobierno, que fue diseñado hace años para administrar la pobreza y no el progreso de nuestro pueblo”.
El joven político señala que primero, cambiaría el enfoque en la ley de ingresos de los recursos propios y de las participaciones tal es el caso del ramo28 y 33, después prevenir y brindar la seguridad con policías capacitados en todo el municipio, la ciudadanía tendrá que ser atendida como se merecen, los recursos serán aplicados con transparencia y con apego a la ley.
Todos los Nochixtecos saben que Rubén Alcides Miguel proviene de familia humilde y que trabaja todos los días, por ello también el Partido nunca había trascendido. “Cuando tomé la decisión de contender me acerqué al partido, leí sus estatutos y principios y eso motivo un acercamiento. Tras ello, les comenté sobre mi intención de postular a la Presidencia y eso motivo el entusiasmo de sus dirigentes y militantes. Basto un mes de recorrido para construir las bases y formar un proyecto serio y planificado. No puedo decir que me rebelo contra la improvisación si soy un candidato improvisado. No es suficiente tener educación y conocer el municipio, también tengo que presentar una plataforma y propuestas de Gobierno en beneficio de las y los Nochixtecos para superar el rezago por el cual nos condujeron varias administraciones”.
Cabe señalar que el cabildo estará representado por personas honestas, gente de trabajo que no les sirven a grupos, sino que estarán al servicio del pueblo que anhela un cambio con obras y acciones en educación, salud, caminos, seguridad y programas al campo este gobierno debe ser sustentable de cercano a la gente.
En esta pasada jornada electoral gano Nochixtlán y gano la democracia.