Comparte en tus redes sociales
El deporte y la educación son los caminos para el desarrollo de una sociedad. Desde esta óptica la UABJO busca fortalecer el avance de Oaxaca, a través de la academia. Los resultados siempre saltan a la vista, y en dos años nos tocará inaugurar un estadio que las y los oaxaqueños se merecen, dijo el Rector de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, Mtro. Cristian Eder Carreño López, durante la colocación de la primera piedra del nuevo estadio de beisbol de los Guerreros de Oaxaca “Eduardo Vasconcelos”, acompañado por el Gobernador del Estado, Ing. Salomón Jara Cruz y el presidente de la Fundación Banamex, C. P. Alfredo Harp Helú.
Nuestro Rector puntualizó que el estadio continuará siendo propiedad de la UABJO, se firmó un convenio con la figura de comodato para la utilización del espacio. Y añadió que actualmente se necesita de la conjunción de voluntades de las diferentes instancias, de todos, gobierno federal, estatal, iniciativa privada y por supuesto, la Universidad pública. Hoy se da un paso gigantesco para el estado, hemos incentivado nuevas dinámicas en la universidad, se remozará el estadio Cabrera Carrasquedo, para que pueda estar a la altura de los nuevos tiempos.
Este proyecto no es sólo una construcción, sino lo que representa para la sociedad oaxaqueña. Hemos platicado qué más debe ofrecer un estadio, va a tener una biblioteca, un planetario, asentó, al tiempo de reiterar el compromiso con el Gobierno del Estado y la Fundación Alfredo Harp Helú Oaxaca para seguir trabajando “para que a Oaxaca le vaya bien”.
En la conferencia de prensa efectuada en el estadio “Eduardo Vasconcelos”, para presentar el proyecto a los medios de comunicación de la nueva casa de los Guerreros , se dieron a conocer las imágenes de lo que será la Ciudad de los Deportes, la cual unirá de forma peatonal el estadio con el barrio de Jalatlaco y el Parque Juárez, el Llano, anunció el Gobernador.
En este marco, la Presidenta de la Fundación Alfredo Harp Helú, la Dra. María Isabel Grañén Porrúa, mencionó que el deporte une a las familias, da identidad y te hace sentir parte de, por ello cobra mayor relevancia el que un estadio nos reúna hoy; también honrar la memoria, crear un museo para conocer quiénes han sido los Guerreros de Oaxaca.
Y concluyó diciendo: “Me encanta hacer alianza con la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca, el alma máter de esta entidad, con el mayor número de estudiantes oaxaqueños en el Estado, qué mejor que hacerlos sentir parte de su estadio. Es un sueño hecho realidad”.
“Identidad y Pertenencia”
Comparte en tus redes sociales