UABJO FIRMA CONVENIO CON EL TRIBUNAL DE JUSTICIA ADMINISTRATIVA

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Oaxaca de Juárez, Oax. 12 de agosto de 2023.- La Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca firmó un Convenio de Colaboración con el Tribunal de Justicia Administrativa y Combate a la corrupción del Estado de Oaxaca, instituciones representadas por el Rector de la UABJO, C.P. Cristian Eder Carreño López y el Presidente del Tribunal, Lic. Mateo Martínez Martínez.

El Rector de nuestra Universidad reconoció la conformación de instituciones más cercanas a la sociedad y a las necesidades actuales, que permitirá estrechar lazos de colaboración con las y los universitarios.

A su vez, el Magistrado Presidente del TJACCO, Mateo Martínez Martínez, destacó que con la firma de este Convenio, el Tribunal será más cercano a la comunidad jurídica y a la sociedad, por las experiencias, conocimientos y recursos que tiene la Máxima Casa de Estudios del estado.

En tanto, el compromiso hacia la sociedad se verá reflejado en un mejor servicio que se brinda para la defensa de sus intereses frente a los actos de las autoridades estatales y municipales en materia administrativa, sostuvo.

Cabe agregar que dicho Convenio tiene por objeto:
la capacitación profesional, el servicio social, la extensión y difusión de la cultura, el deporte, los servicios de apoyo técnico, material y tecnológico.

Y para dar cumplimiento al convenio se acuerdan una serie de actividades entre las que destacan:
a) Impulsar el servicio social universitario en el área jurisdiccional administrativa.
b) Promover la capacitación de las y los servidores públicos en disciplinas afines a sus actividades y áreas de trabajo.
c) Fomentar la perspectiva de género en el diseño institucional, planes de trabajo y estructura organizacional en ambos organismos.
La firma del documento efectuada este viernes, tuvo como marco el edificio central de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales, y contó con la presencia del Abogado General de la UABJO, Mtro. Adolfo Demetrio Gómez Hernández, y de la Magistrada Cruz Itzel Espinosa, integrante de la Sala Superior del Tribunal, así como docentes y funcionariado universitario, magistradas, magistrados, y personal del Tribunal.

“Identidad y Pertenencia”
#InmensamenteUABJO
#AcadémicamenteUABJO


Comparte en tus redes sociales