UABJO y MVM abren debate sobre la marihuana

OAXACA0

Con la firma de un convenio de colaboración, la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca y MVM Televisión abrieron este martes el debate sobre la legalización de la mariguana en México.

 

Con el panel de análisis educativo, político y cultural “La Legalización de la marihuana” se inauguró en Oaxaca el acercamiento de los medios de comunicación con la UABJO y simultáneamente el debate sobre la legalización y consumo de la cannabis, cuyo foro reunió a académicos e investigadores en la Biblioteca “Fray Francisco de Burgoa” de la Universidad estatal.

El Presidente de MVM Televisión destacó como histórica la firma del convenio con el rector de la máxima casa de estudios UABJO; para MVM Televisión, para la comunidad universitaria y para la sociedad oaxaqueña, porque se abrirán espacios para los académicos que se han mantenido al margen y ahora serán incluidos en los grandes temas que afectan al país y a Oaxaca, fomentando una cultura de participación ciudadana y democrática.

Uno de los Impulsores del convenio es Juan Díaz Carranza, quien invitó a su colega, el conocido reportero de la Revista Proceso, Jose Gil Olmos, investigador de la posible legalización de la marihuana.

Ambas instancias buscan incluir como conductores de los siguientes programas a personalidades de los medios de comunicación del ambiente nacional. Para abordar temas de investigación así como de la coyuntura político social de nuestro estado.