Últimos días para ingresar apoyos del PRONAFOR 2016

OAXACA0

redplirContinúa la recepción de solicitudes de apoyo en la Gerencia Estatal Oaxaca de la Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) y en las diferentes promotorías forestales al interior del estado.

 

Al día de hoy suman 1064 apoyos solicitados, por lo que se espera al cierre de la presente convocatoria, el próximo 18 de febrero, esta cifra incremente en un 25 por ciento.

Cabe destacar que el pasado 11 de febrero se realizó el cierre de los componentes de apoyo: III. Reconversión Productiva y V. Servicios Ambientales y Restauración Forestal; mientras que este 18 de febrero cerrará la ventanilla de los componentes: I. Estudios y Proyectos, II. Gobernanza y Desarrollo de Capacidades, IV. Silvicultura, Abasto y Transformación; y VI. Plantaciones Forestales Comerciales.

Se espera que este año se supere el número de apoyos entregados en 2015 en el estado de Oaxaca, los cuales sumaron 627 y con un recurso otorgado de 162 millones 446 mil 994 pesos.

Dentro de los componentes de apoyo próximos a cerrar los posibles beneficiarios podrán solicitar apoyo para cursos de capacitación para el manejo forestal, caminos forestales, certificación forestal, fortalecimiento a la industria forestal e innovación tecnológica, entre otros.

Es importante resaltar que por primera vez en la historia, la CONAFOR, mediante sus Reglas de Operación 2016, cuenta con una bolsa para contingencias ambientales como incendios, plagas y enfermedades. Asimismo se incrementará en un 6% el presupuesto 2015.

Tanto las oficinas de la Gerencia Estatal como de las promotorías tienen un horario de atención de 9 a 18 horas de lunes a viernes.

Para mayor información e ingreso de solicitudes, acudir a Privada de Almendros No. 106, Col. Reforma, Tercer Piso; o dirigirse a los teléfonos 518 2010, 503 0883 o al 518 7179. Al interior del estado acuda a las promotorías ubicadas en: la Costa, edificio de la Casa Ejidal de Santiago Pinotepa Nacional, Km. 1 Carretera Pinotepa-Acapulco; Istmo Pacífico en Av. José Murat, No. 1, Col. Moderna, Ciudad Ixtepec; en la Mixteca, planta alta del Palacio Municipal de San Martín Huamelulpam; en el Papaloapan, Av. Independencia No. 1044, Col. Centro, Tuxtepec; y en Sierra Sur Yautepec en la Carretera Internacional 190, s/n Casa Ejidal Los Canseco, Nejapa de Madero Yautepec.