Un fracaso total gobierno delos cambio: PRI, PRD , PAN, PT y Morena

OAXACA0
Comparte en tus redes sociales
          
 

Por: Fernanda Pérez 
 camara cDiputados de la LXIII Legislatura del Congreso del Estado arremetieron en contra del gobierno que encabeza Gabino Cué Monteagudo, al señalar que no hubo cambio esperado y por el contrato fue un total fracaso.
    En su posicionamiento político respecto de la entrega del 6o Informe de gobierno, las fracciones parlamentarias del PRI, PRD, PT, PAN y Morena manifestaron el descontento generalizado ante un gobierno los que no dio los resultados esperados cuando las promesas fueron otras.
    Las críticas más duras fueron de quienes lo llevaron a la gubernatura que señalaron a Cué Monteagudo  de “mentiroso” y “corrupto”.
     PT acusa a gobierno de traición 
      El primero en lanzarse a la “yugular” del mandatario fue Jesús Romero López, coordinador de las fracción del PT, al cuesitionar no haber dado la cara a las y los legisladores y guardar silencio ante el fracaso de su gobierno.
 
      Señaló que ni todas las campañas publicitarias podrá cambiar las fallas de su gobierno. “No quiso venir a dar la cara para evitar mostrar el desastre que habrá de entregar en 15 días  más”.
     Dijo que el gobierno Oaxaca no cambio porque se siguió  emprobebiendo a los mismos de siempre, hubo nulos resultados serena les en indices de pobreza y marginación.
     Fracaso la alternancia y no se alcanzó el umbral de la alternancia planteado desde el principio, y no cambio porque nunca humo el desmantelamiento dela regimen autoritario.

      Mientras que señaló la pasada legislatura de  favorecer y ser cómplice de  la corrupción.
     El diputado asentó que Gabino Cué traicionó a sus aliados, porque no fueron tomados en cuenta, y responsabilizó al PRI de no ser una buena oposición ante el mandatario estatal.
   Dijo que actualmente los problemas son pobreza, educación, salud, entre otros temas.

                  PAN pide llamar a cuentas a funcionarios 
 
    Por su parte, Juan Mendoza Reyes, coordinador del PAN, consideró llamar a cuentas a todos los funcionarios estatales  y de haber irregularidades se proceda en consecuencia. 
     Reconoció que durante el sexenio hubo mucho rezagos que no ses pudieron superar por el  gobierno pero también hubo. avances.
     Sin embargo, el legislador dijo que este partido esta del lado transparencia y rendición de cuenta, por lo demandará se proceda en consecuencia de quienes incurrieron en anomalías.
     Mencionó que el PAN impulsará leyes eficientes de transparencia y rendición de cuentas.
   PRD buscará se paguen anomalías
         El líder de la bancada del PRD, Carol Antonio Altamirano cuestionó la falta de resultados, porque al gobierno le faltó energía para impulsar el cambio.
     Reconoció que hubo una parálisis generada productos falta de obras, apoyos a los sectores vulnerables y el encubrimiento de la corrupción.
    El perredista indicó que van a la revisión de fondo de las cuentas que entrega Gabino Cué y de encontrarse irregularidades exigirán se actúe en consecuencia.

“Sea quien sea, del partido que vengan, deben de ser sancionados”, adelantó.

Morena: a Gabino le quedo grande la silla 
   En tanto que el Partido Morena aseguró que a Gabino “le quedó grande la silla”.
     En voz de  la diputada María de Jesús Melgar Vásquez, cuestionó la falta de asistencia del gobernador para dar la cara ante la soberanía.
     Lamentó que en Oaxaca los últimos gobernadores que han pasado compiten por ser el peor.
    “No hubo cambio, mucho menos progreso, muy pronto se olvidó Gabino Cué de su mensaje en su toma de protesta”, dijo.
    Reiteró que falló en tema de seguridad, pobreza, salud y avanzó en las de corrupción e impunidad.
     
PRI: partidos que llevarnos al poder al Gabino hoy se rasgan las vestiduras 
 
Las más severa fue la diputada Sofía Castro Ríos, a quien correspondió emitir la postura del PRI, respecto del último informe de gobierno pues señaló a los partidos que lo llevaron al poder de rasgarse las vestiduras frente al fracazo del gobierno.
Asimismo señaló que al gobierno del cambio lo caracterizó la corrupción, falta de resultados, principalmente en el tema de empleo, salud, pobreza, obras.
    Se lanzó en contra de los gastos excesivos en la construcción del crucero en Distribuidor Vial, el metrobus y otras obras que bonanza dado resultados y otras ni siquiera se han concluido.

“Se va con faltas de obras, endeudamiento de Oaxaca y enriquecimiento de sus funcionarios, lo que demuestra el fracaso de Gabino Cué”, finalizó.


Comparte en tus redes sociales