Un herido en protestas por escasez de alimentos en Venezuela

Uncategorised0

escaseCARACAS. (Excélsior), Al menos una persona resultó herida por perdigones de la fuerza pública durante protestas por falta de alimentos registradas en Caracas, que provocaron el cierre de varias estaciones del Metro, informaron ayer las autoridades.

La prensa local dijo que las protestas, que se multiplicaron en la última semana, estallaron en varios puntos de la avenida Francisco de Miranda, en el este de la ciudad, por lo que cerraron, al menos, cuatro estaciones del Metro.

Brigadas de la Guardia Nacional Bolivariana enfrentaron las protestas en las urbanizaciones residenciales de Los Cortijos, La California y El Márquez.

Los incidentes estallaron luego de que varios comercios y supermercados anunciaron a los compradores que no venderían bienes de consumo y artículos de limpieza, pues los cargamentos distribuidos regularmente por mayoristas fueron desviados.

La fuerza pública disparó gas lacrimógeno para dispersar las protestas, y en el choque un hombre resultó herido por perdigones.

Las manifestaciones se multiplicaron desde hace una semana, cuando el gobierno estableció un nuevo mecanismo de distribución de los alimentos de consumo masivo, para venderlos a través de los llamados Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), que la oposición califica como un mecanismo partidista y discriminatorio de distribución de alimentos.

CAPRILES RECHAZA PLAN DE DIÁLOGO

Por otra parte, el líder opositor Henrique Capriles rechazó ayer que el presidente Nicolás Maduro condicionara el diálogo con la oposición a una comisión de la verdad, el respeto a las instituciones y el cese de la violencia, y lo acusó de ser “capaz de hacer cualquier cosa” para evitar el referéndum revocatorio.

“Después que insulta, amenaza y descalifica, Nicolás Maduro plantea tres condiciones para que haya diálogo. ¡Por favor! ¿Quién va integrar una comisión de la verdad? ¿Ellos mismos?”, dijo.